AFIP relanzo la herramienta Telegramas Laborales en formato web para denunciar irregularidades

La Administracion Federal de Ingresos Publicos relanzo la herramienta Telegramas Laborales en formato web para denunciar irregularidades, informo el organismo que conduce Mercedes Marco del Pont.

Economía 23 de abril de 2021 Agencia Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relanzó la herramienta Telegramas Laborales en formato web para denunciar irregularidades, informó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.
Se trata de una herramienta gratuita para que los trabajadores y las trabajadoras carguen en la web de AFIP una copia de los telegramas enviados a sus empleadores por irregularidades laborales como falta de registración, diferencias en la remuneración o declaración errónea en la fecha de ingreso.
Previo a la implementación del nuevo servicio web de Telegramas Laborales el procedimiento necesario para que la notificación tuviera efectos legales requería del envío de una copia de papel al organismo.
Ahora deberán adjuntar una imagen del telegrama enviado, en formato digital en formato “.png”, “.jpg" o “.jpeg".
El sistema otorga una constancia de la carga realizada que contiene los datos ingresados en la comunicación, así como la fecha y hora de carga, la cual quedará disponible en el servicio para futuras reimpresiones.
Para realizar el procedimiento, los trabajadores y trabajadoras podrán ingresar a la web del organismo con clave fiscal nivel 2 o superior, o a través de su homebanking.
Es necesario hacer este trámite porque lo establece la Ley de Empleo (N° 24.013), donde estipula que cuando el trabajador o trabajadora realice una intimación al empleador para que que regularice la relación laboral se deberá remitir una copia a la AFIP.
Las trabajadoras y los trabajadoras deben cargarlo en la web de AFIP dentro de las 24 horas de enviada la notificación.
Para mayor información se puede consultar en el siguiente link en https://bit.ly/3dJnA1a como así también los seis pasos necesarios para completar el procedimiento: https://bit.ly/3sNkRrR (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email