Aeropuertos alemanes duplicaron el numero de pasajeros, pero no alcanzaron nivel prespandemia

El numero de personas que viajaron en avion en Alemania durante el ultimo verano europeo casi duplico al de 2020, pero la cifra aun esta lejos de alcanzar el nivel previo a la pandemia de coronavirus.

Economía 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El número de personas que viajaron en avión en Alemania durante el último verano europeo casi duplicó al de 2020, pero la cifra aún está lejos de alcanzar el nivel previo a la pandemia de coronavirus.
La asociación de aeropuertos alemanes ADV precisó que 28,6 millones de viajeros utilizaron un aeropuerto alemán como punto de partida o destino de sus vacaciones, consignó la agencia de noticias DPA.
Si bien esto corresponde a un aumento de 14,9 millones de pasajeros en comparación con el período de vacaciones de verano de 2020, la cifra es apenas algo más de la mitad de la registrada en el estío de 2019.
"La gente quiere volver a disfrutar de los vuelos en avión, a pesar de los frecuentes cambios en la normativa sobre viajes provocados por la situación de la pandemia", dijo el director general de ADV, Ralph Beisel.
"En base a las cifras de reservas, cabe suponer que el buen nivel actual se mantendrá en octubre; con el fin de la temporada de vacaciones, comienza la demanda de viajes de negocios", declaró.
Sin embargo, según la ADV, los aeropuertos siguen perdiendo unos 250 millones de euros (293 millones de dólares) de ingresos cada mes.
"Al igual que en el año anterior, los aeropuertos alemanes terminarán 2021 con pérdidas de miles de millones", dijo Beisel. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email