Aerolineas latinoamericanas registraron un aumento del 263,2% en el trafico de pasajeros de abril

Las aerolineas latinoamericanas experimentaron un aumento del 263,2% en el trafico de pasajeros durante abril, en comparacion con el mismo periodo de 2021, superando el aumento del 241,2% de marzo en la misma comparacion interanual, segun los datos

Economía 09 de junio de 2022 Agencia Télam
Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento del 263,2% en el tráfico de pasajeros durante abril, en comparación con el mismo período de 2021, superando el aumento del 241,2% de marzo en la misma comparación interanual, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El informe señaló, además, que la capacidad de asientos ofrecida en abril aumentó 189,1% y el factor de ocupación se incrementó en 16,8 puntos porcentuales para llegar al 82,3%, que fácilmente fue el factor de ocupación de asientos más alto entre las regiones por 19º mes consecutivo.
A nivel global, se indicó que los viajes aéreos reanudaron su fuerte tendencia de recuperación en abril, a pesar de la guerra en Ucrania y las restricciones de viaje en China, lo que fue impulsado principalmente por la demanda internacional.
La demanda total de viajes aéreos en abril de 2022 (medida en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK) aumentó un 78,7 % en comparación con abril de 2021 y ligeramente por encima del aumento interanual del 76,0 % de marzo de 2022.
Los viajes aéreos domésticos de abril cayeron un 1% en comparación con el mismo período del año anterior, una reversión del aumento de la demanda del 10,6 % que se registró en marzo.
Esto se debió en su totalidad a las continuas y estrictas restricciones de viaje en China, donde el tráfico nacional disminuyó un 80,8 % de un año a otro, mientras que en general, el tráfico nacional de abril disminuyó un 25,8 % en comparación con abril de 2019.
Los RPK internacionales aumentaron un 331,9 % en comparación con abril de 2021, una aceleración sobre el aumento del 289,9 % de marzo de 2022 en comparación con hace un año.
Varias rutas aéreas están en realidad por encima de los niveles previos a la pandemia, incluidas Europa, América Central, Medio Oriente, América del Norte, América del Sur y América Central.
No obstante, los RPK internacionales de abril de 2022 mostraron una reducción del 43,4 % en comparación con el mismo mes de 2019.
“Con el levantamiento de muchas restricciones fronterizas, estamos viendo el esperado aumento en las reservas a medida que las personas buscan compensar dos años de oportunidades de viaje perdidas. Los datos de abril son motivo de optimismo en casi todos los mercados, excepto en China, que continúa restringiendo severamente los viajes”, señaló Willie Walsh, director general de IATA.
El ejecutivo agregó que “la experiencia del resto del mundo está demostrando que el aumento de los viajes es manejable con altos niveles de inmunidad de la población y los sistemas normales de vigilancia de enfermedades. Esperamos que China pueda reconocer este éxito pronto y dar sus propios pasos hacia la normalidad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email