Aerolíneas Argentinas transportó a 60.146 pasajeros durante el fin de semana largo por los feriados de carnaval, con una ocupación en los vuelos domésticos que alcanzó el 86%, según informaron hoy fuentes de la compañía de bandera.

Así lo informó la compañía al resaltar que la puntualidad, uno de los indicadores más valorados por los viajeros, se ubicó en torno al 90% tomando los vuelos comprendidos entre el viernes 12 y el martes 16.

El ranking de destinos fue encabezado por Bariloche, con 10.693 pasajeros transportados y una ocupación del 93% de las plazas. Le siguieron Ushuaia, con 5.326 pasajeros y 92% de ocupación; Mendoza, con 5.073 plazas y 93% de ocupación; y Córdoba, con 4.880 plazas y una ocupación del 89%.

También se sumaron entre los destinos preferidos El Calafate, con 4.781 plazas y una ocupación del 90%; en tanto el resto del “top 10” se completó con Salta, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Trelew.

Además, arrojaron buenos números algunas rutas que forman parte de los “Corredores Federales”, como Bariloche desde Rosario y Córdoba y Mar del Plata desde Tucumán, Córdoba y Mendoza promediaron un 90% de ocupación.

En el marco del retorno progresivo de operaciones que comenzó octubre, la compañía se encontró en un 42% de los niveles previos a la pandemia.

“Estos números nos permiten vislumbrar que con responsabilidad, cuidados y protocolos es posible una reactivación, no solo de la industria aérea, sino de todo el sector turístico. Esto es fundamental para el repunte económico del país”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas operó durante el último fin de semana un total de 43 rutas distintas dentro del país, así como también 12 rutas internacionales. (Télam)