Aerolíneas Argentinas volverá a operar a partir del 25 de septiembre sus vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile, mejorando de esta manera la conectividad de esa provincia luego de que el Gobierno Nacional habilitara el aeropuerto internacional mendocino y el paso Cristo Redentor, como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes.

Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán con la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas, y contarán con una frecuencia semanal los días sábados, que se sumarán a las que ya existen entre Buenos Aires y el país trasandino, según se informó desde la empresa.

En ese sentido, el vuelo AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13,30 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14,30, y el regreso al país está previsto para las 16,25.

También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal, que le permite a Mendoza poder volar a Salta con dos frecuencias semanales que pasarán a ser tres a partir de noviembre.

Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.

"Luego del anuncio del Gobierno Nacional donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde principio de 2021, Aerolíneas Argentinas ha restablecido rutas y frecuencias para mejorar la conectividad del país.

La provincia cuyana es muy importante para la conectividad y el tráfico aéreo del país, por lo que para el año próximo el aeropuerto de la ciudad mendocina de San Rafael será completamente remodelado mediante una inversión de casi 2.000 millones de pesos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que le permitirán ampliar de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850. (Télam)