Advierten que mayoria de estaciones de servicios en La Rioja tienen cupos para venta de gasoil

La Camara de Combustibles de La Rioja señalo hoy que los expendedores de gasoil en la provincia tienen cupos fijados para la venta, lo que motivo que la facturacion de las mismas haya disminuido entre 30% y 50%, en el marco de una oferta reducida en

Economía 06 de junio de 2022 Agencia Télam
La Cámara de Combustibles de La Rioja señaló hoy que los expendedores de gasoil en la provincia tienen cupos fijados para la venta, lo que motivo que la facturación de las mismas haya disminuido entre 30% y 50%, en el marco de una oferta reducida en buena parte del país.
Los empresarios del sector expresaron -mediante un comunicado- que "se monitoreó la situación en cada comuna del territorio provincial y el 80% de los establecimientos tienen una oferta restringida en sus estaciones de servicios".
"Todas las estaciones tienen cupos de entrega de gasoil en sus dos variantes (grado 2 y grado 3), con una disminución de ente el 30% y 50% de las ventas históricas de cada estación. Esto se ve reflejado en la venta al público, que se realiza por fraccionamientos de tiempo, o sea ventas en periodos de tres o cuatro horas y cantidades, entre 20 y 100 litros", dijeron.
Al mismo tiempo, "se registran establecimientos en los que no hay producto por 24 a 72 horas o incluso más tiempo", manifestó la cámara.
Respecto a la restricción por los cupos de entrega de gasoil refirió que "la situación financiera de las estaciones es grave, operando actualmente por debajo del punto de equilibrio. Esto pone en riesgo a los más de 600 puestos de trabajo directos en todo el territorio provincial".
"El desabastecimiento es una situación que se advirtió al Gobierno nacional desde el mes de octubre 2021, y se vino agravando aún cuando el precio del combustible tuvo un incremento en lo que va del año, y la problemática afecta no sólo al ámbito comercial, sino también a la provisión a servicios públicos y de emergencia", indicó.
Por último, la cámara consideró que la solución "depende de las políticas energéticas nacionales y de medidas de urgencia. Las firmas que representamos, YPF, Shell, Axion y Refinor, no pueden poner a nuestra disposición las cantidades de producto que nuestros clientes necesitan". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email