Advierten que mas de la mitad de las pymes no estan en condiciones de afrontar la crisis

El 50,8% de las pymes del Área Metropolitana de Buenos Aires , con especial foco en comercios, no estaria en condiciones de seguir operativas en el corto plazo en las actuales circunstancias economicas ocasionadas por la pandemia del

Economía 01 de abril de 2020 Agencia Télam
El 50,8% de las pymes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con especial foco en comercios, no estaría en condiciones de seguir operativas en el corto plazo en las actuales circunstancias económicas ocasionadas por la pandemia del coronavirus, según un relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria (Fecoba).
El sondeo abarcó a casi 2.000 firmas pymes, de las cuales el 77,3% fueron comercios; 15,9% empresas de servicios; 5,4% industrias y 1,7% compañías de turismo.
De ese total, el 50,8% dijo que están en condiciones de afrontar esta situación menos de un mes; el 29,8% sostuvo que el plazo máximo de aguante es un mes; 7,5% dos meses.
En el informe, el 81,3% de las pymes estimó que la actividad cayó más del 75% desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno el 20 de marzo pasado a través del DNU 297/2020.
Asimismo, el 83,7% de las empresas consultadas afirmaron haber mantenido a toda su planta de empleados hasta el momento, y el 7,8% declaró haber efectuado despidos o licencias sin goce de sueldos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email