Advierte que recuperacion en el Reino Unido se ralentiza por la falta de personal en empresas

La recuperacion economica tras la pandemia en el Reino Unido comenzo a perder impulso debido a la escasez de mano de obra y los problemas en la cadena de suministros que afectan el crecimiento de la produccion tanto en el sector manufacturero como

Economía 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
La recuperación económica tras la pandemia en el Reino Unido comenzó a perder impulso debido a la escasez de mano de obra y los problemas en la cadena de suministros que afectan el crecimiento de la producción tanto en el sector manufacturero como en el de servicios, según una encuesta.
Las empresas están empezando a notar las graves consecuencias de la falta de mano de obra derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia y el Brexit, que terminó de concretarse el 31 de diciembre de 2020 y limitó el ingreso de inmigrantes europeos.
El acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido también generó además más burocracia para los transportistas en el ingreso de mercaderías y afectó hasta el último engranaje de la cadena de producción.
De acuerdo al índice de gerentes de compras (PMI por sus siglas en inglés) compilados por la consultora IHS Markit y el organismo profesional para la profesión de adquisiciones y suministros CIPS, las empresas del sector privado del Reino Unido experimentaron una fuerte desaceleración en el crecimiento de la producción durante agosto a pesar de la acumulación de trabajo que aumentó por sexto mes consecutivo.
Según el análisis, las incidencias de producción reducida debido a la escasez de personal o materiales fueron catorce veces más altas de lo habitual y las mayores desde que comenzó la encuesta en enero de 1998.
Los encuestados atribuyeron los niveles más altos de actividad a la reapertura de la economía del Reino Unido y la posterior mejora en la demanda de servicios comerciales y de consumo, pero la escasez de personal limitó la recuperación.
Duncan Brock, director de grupo de CIPS, dijo que una a desaceleración anormalmente grande en la actividad general en agosto significa "una severa advertencia a la economía del Reino Unido".
"Fue la producción más lenta expansión durante seis meses, y la peor escasez de personal y materiales registrada son las principales causas", afirmó.
Según el ejecutivo, "encontrar las habilidades adecuadas fue difícil para las empresas, lo que significa que los buscadores de empleo tenían la mejor opción en términos de oportunidades y el sector de servicios contrataba a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento en los últimos 25 años y las demandas salariales más fuertes siguieron su ejemplo.
"A pesar de que las medidas de contención del coronavirus han bajado a su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, el aumento de los casos de virus está disuadiendo muchas formas de gasto, especialmente de los consumidores, y ha afectado al crecimiento a través del empeoramiento de personal y la escasez de suministros", dijo por su parte el economista de IHS Markit, Chris Williamson. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email