Administrador de Vialidad Nacional recorrio obras en Neuquen

Los detalles.

Economía 26 de febrero de 2021 Agencia Télam
El titular de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró hoy en Neuquén que “hay una decisión fuerte del Gobierno de invertir en la obra pública”, al inspeccionar junto al gobernador, Omar Gutiérrez, la construcción de la multitrocha que conecta la capital provincial con el paraje Arroyito.

“Hubo una decisión muy fuerte del Gobierno nacional de invertir en la obra pública”, dijo el funcionario. En ese marco, Arrieta y el gobernador neuquino anunciaron la ejecución conjunta de la multitrocha hasta las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co en una extensión de 100 kilómetros desde la capital provincial. El funcionario señaló que “la Patagonia debe ser un territorio fértil y extraordinario” y dijo que “apuntamos a una visión integral en el que la Argentina federal se desarrolle”.

El gobernador Gutiérrez destacó que “vamos a emprender la tarea conjunta para que esta multitrocha siga hasta Cutral Co y Plaza Huincul”, y precisó que “la ruta 22, cuya multitrocha desde el puente Neuquén–Cipolletti ya ha llegado hasta Senillosa, sumará el tramo de Senillosa hasta Arroyito que estará finalizado para octubre de este año. Esto permitirá un tránsito ágil y mayor seguridad”.

Gutiérrez realizó un resumen de las obras viales en ejecución y proyectadas, como por ejemplo el cuarto puente para conectar las ciudades de Cipolletti, en Río Negro y la capital neuquina. También anticipó que “estamos en la etapa de aprobación final para asfaltar el último tramo de la ruta 23 uniendo Pilo Lil con Paso Pino Hachado con una inversión de 93 millones de dólares”.

Por último, Arrieta y Gutiérrez firmaron un acta acuerdo sobre la transferencia de las funciones operativas de la Ruta Nacional 242 en el tramo Las Lajas hasta el Paso Pino Hachado, que involucra conservación, el mantenimiento en época invernal, equipos y cuadrilla para trabajos de emergencia, bacheo y colocación de barandas metálicas con un presupuesto de 134.033.260 millones de pesos y un plazo de ejecución de 19 meses.
(Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email