Adjudicatarios del ProCrear alegan que no pueden pagar cuotas y presentan un recurso de amparo

Un grupo de adjudicatarios de creditos hipotecarios UVA del programa ProCrear anunciaron hoy en la ciudad de Santa Rosa su decision de presentar un recurso de amparo ante la justicia ante la imposibilidad de abonar las cuotas tras el levantamiento

Economía 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Un grupo de adjudicatarios de créditos hipotecarios UVA del programa ProCrear anunciaron hoy en la ciudad de Santa Rosa su decisión de presentar un recurso de amparo ante la justicia ante la imposibilidad de abonar las cuotas tras el levantamiento del congelamiento.
Alejandro Wiggenhauser, vocero del grupo, confirmó ésta mañana a Télam la decisión de hacer una presentación ante la justicia, luego que quedara sin efecto el congelamiento de los alquileres y del valor de la cuota que cada uno de ellos afronta por la tenencia de la propiedad.
"Las cuotas se hacen imposibles de afrontar, la mayoría tenemos sueldos que no nos permiten pagar una cuota tan alta si además tenemos que pagar impuestos y los gastos de la vida cotidiana, que incluye el sostenimiento de la familia. Es una realidad que afecta en Santa Rosa a 26 adjudicatarios, que pedimos un principio de igualdad respecto a los 528 adjudicatarios restantes", señaló.
"Somos 26 familias las que estamos en esta situación, 26 sobre 528 que recibieron la misma vivienda que nosotros, en el mismo barrio, pero a quienes sus cuotas no se les se triplicaron en poco mas de 2 años como a nosotros", explicó.
Wiggenahuser señaló que "en este grupo de familias, algunas han modificado el estatus inicial y hoy hay mujeres que han quedado solas con sus hijos y que además de los gastos familiares cotidianos, los impuestos y la vida misma, tienen que afrontar una cuota que en este tiempo se triplicó, situación que no pasa con nuestros salarios".
Consultado respecto al planteo que formulan ante la justicia y ante las autoridades, dijo que "al Gobierno le pedimos que intervenga para igualar el monto de la cuota con el resto de los 528 adjudicatarios del ProCrear en Santa Rosa, porque son viviendas sociales que se entregaron a través del Banco Hipotecario, donde el Estado tiene una parte, por eso no son viviendas comunes que se entregaron con créditos privados".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email