La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense adjudicó a una empresa local una intervención hidráulica para el abastecimiento de agua a varios barrios de Bahía Blanca, según se informó oficialmente.

Se trata de la empresa Coince Bahía Sociedad Anónima, que desarrollará el "Acueducto de Impulsión Altos de Bahía" por 131.069.919,33 pesos.

"Con esta intervención hidráulica se suplementará el abastecimiento de agua de más de 1.600 lotes que involucran a los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Miramar", informó la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Según se indicó, la traza comienza desde el acueducto de impulsión de 500 milímetros de diámetro, ubicado sobre calle Pilmaiquén hasta la calle Tres Sargentos y Herminia Abad.

Los trabajos comprenden la instalación de más de 2.700 metros de cañerías y se prevé "la instalación de válvulas de aire y de limpieza a lo largo de su traza con sus respectivas cámaras, válvulas esclusas de aislación", indicó la subsecretaría.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, sostuvo que esta obra permitirá "llevar un alivio a los barrios que crecieron en zonas donde es muy difícil llevar agua".

"Es importante que el desarrollo urbano y rural estén relacionados con el agua, que es esencial y ordenador del territorio", agregó.

Por último, se informó que dichas obras se enmarcan en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, el cual busca atender al histórico reclamo de los vecinos de la región. (Télam)