El gobierno de la provincia de Mendoza adjudicó a dos oferentes el proyecto integral de desarrollo del Perilago Potrerillos, que incluirá infraestructura turística y deportiva, con una inversión estimada de U$S 10.000.000 para los dos primeros años y más de U$S 30.000.000 para los próximos 30 años.

Esta infraestructura se sumará a los servicios existentes que brindan los clubes de windsurf, kitesurf, navegación a vela, remo y buceo, mientras que el proyecto garantiza el acceso público, libre y gratuito a toda la costa.

A través del Decreto de Adjudicación 1187/2022, la provincia dictaminó como adjudicatarios del concurso público de Mendoza Fiduciaria, efectuado el 13 de agosto del 2021, a dos oferentes, las empresas Potrerillos Resort SA y MendoTravel SRL, a través del concurso que evaluó la propuesta de Diseño, Desarrollo y Ejecución de un Master Plan para la explotación, en concesión, de un nuevo polo turístico del Perilago del dique Potrerillos.

La propuesta incluyó la presentación de un anteproyecto y un proyecto ejecutivo para el desarrollo turístico, deportivo y recreativo del Perilago.

La relevancia de esta adjudicación radica en que, por primera vez en más de veinte años, desde que fue inaugurado el dique, Mendoza podrá contar con un proyecto de desarrollo integral de todo el Perilago.

La inversión estimada es de U$S 10 millones para los dos primeros años y más de U$S 30 millones para los próximos 30 años.

“El desarrollo previsto incluye infraestructura muy esperada por todos los mendocinos y múltiples emprendedores turísticos y del deporte náutico. Por ejemplo, una sede náutica, paradores, senderos y circuitos de trekking, de mountain bike y ámbitos para disfrute del paisaje, la vida saludable en contacto con la naturaleza, con equipamientos para la comodidad de los visitantes y la preservación del paisaje", detalló el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

"Este proyecto es de vital importancia para el desarrollo turístico, productivo y económico de la provincia, ya que la inversión estimada es de U$S 10.000.000 para los dos primeros años y de más de U$S 30.000.000 para los próximos 30 años”, remarcó el funcionario.

Se estima que en una primera fase de desarrollo podrán alcanzarse cerca de 200 puestos de trabajo directos y 600 puestos indirectos, empleos que serán cubiertos por mano de obra local, la cual será capacitada y entrenada para cubrir todas las tareas generales y especializadas.

(Télam)