El expresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Adelmo Gabbi encabeza la única lista presentada para los comicios de la asociación, que se realizarán el jueves 29 de abril.

Entre los candidatos a consejeros de la BCBA, acompañan a Gabbi el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, y el vicetitular de Banco Macro, Juan Pablo Brito.

Las elecciones para renovar un tercio del Consejo Directivo de la Bolsa se concretarán durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que, al igual que el año anterior, se realizarán de manera virtual.

Una vez renovado, el Consejo se reunirá para designar a las autoridades de la nueva Mesa Directiva de la BCBA.

Con su candidatura, Gabbi volverá al lugar que dejo hace un año, cuando debió alejarse de la conducción, ya que no podía renovar el cargo al haberlo ocupado durante seis años seguidos.

Gabbi tiene extensa trayectoria en el mercado bursátil argentino y comandó la Bolsa de Comercio en los años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el mercado resistía el artículo 20 de la Ley de Mercado de Capitales, que habilitaba la designación de veedores interventores.

También estuvo al frente de la Bolsa durante de la presidencia de Mauricio Macri, hasta que venció su mandato luego de haberse mantenido 14 años como titular de la entidad bursátil, siempre con el descanso de 1 año cada 6 de mandato


(Télam)