Acuerdo para implementar descuentos de hasta 50% en compras de alimentos en Catamarca

El Gobierno catamarqueño, la Union Comercial de la provincia y el Banco Nacion acordaron hoy implementar descuentos de hasta el 50% en la compra de alimentos en comercio de la capital provincial.

Economía 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno catamarqueño, la Unión Comercial de la provincia y el Banco Nación acordaron hoy implementar descuentos de hasta el 50% en la compra de alimentos en comercio de la capital provincial.
El anuncio fue realizado por el gobernador Raúl Jalil acompañado por la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; y el titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.
También participaron el director del Banco Nación, Francisco Mercado, la gerente zonal de la entidad bancaria, María Nur Abrahan; y el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Humberto Basso.
Los consumidores podrán acceder a descuentos de hasta el 50% los últimos jueves y viernes de cada mes en las compras realizadas con tarjetas de crédito del Banco Nación.
La ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, dijo que esta medida busca dar una respuesta al "aumento de los precios de los alimentos”, entre otras cuestiones.
Por su parte, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca sostuvo que "es una importante medida" y destacó que "somos una de las únicas provincias que está trabajando con este tipo de promoción porque da una mayor inyección a la economía provincial”.
Desde la cartera de Hacienda catamarqueña, en un comunicado, señalaron que “en el contexto de la pandemia actual, la promoción se realizará dos días por mes para evitar la concentración de personas en los comercios entrando en vigencia a partir del jueves 27 y viernes 28 de mayo" con un tope de compra de $7.000 y el pago en una cuota.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email