Acuerdo del Banco Nacion y Fundacion para la Promocion de Inversiones y Comercio Internacional

El Banco Nacion firmo hoy un convenio de cooperacion y colaboracion con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para fortalecer la insercion de la Argentina en el mercado mundial y fomentar el incremento y la

Economía 08 de julio de 2021 Agencia Télam
El Banco Nación firmó hoy un convenio de cooperación y colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) para fortalecer la inserción de la Argentina en el mercado mundial y fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones.
El acuerdo establece un marco formal para la cooperación entre ambas instituciones para el intercambio de información y el desarrollo de acciones específicas para la promoción y la vinculación de empresas productoras argentinas con compradores extranjeros, se informó hoy.
El presidente del BNA, Eduardo Hecker, valoró la firma del acuerdo y destacó “el firme propósito de convertir al Banco Nación en un actor financiero central para acelerar la promoción de las inversiones y la reinserción y la diversificación de los productos nacionales en el exterior”.
En la misma línea, la gerente general de la entidad, María del Carmen Barros, sostuvo que “es muy importante” el convenio entre el BNA y la Aaici; "es una herramienta de trabajo muy interesante, que permitirá profundizar el intercambio de bienes y servicios” entre Argentina y el resto del mundo, agregó.
El acuerdo fue suscripto en la Casa Central del banco por Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Fundación, y María del Carmen Barros, gerente general del banco.
“La cooperación entre la Agencia y una entidad financiera como el Banco Nación nos va a permitir intensificar esta articulación federal entre los dos sectores”, destacó Usandivaras quien estuvo acompañado por el director de Desarrollo Internacional de Aaici, Martín Navarro.
La Fundación Argentina es una entidad privada que actúa en forma coordinada con el sector público con el objetivo de promocionar al país como lugar de destino de inversiones nacionales y extranjeras y, asimismo, asistir al sistema empresarial argentino, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, con la intención de ampliar y diversificar las exportaciones de productos nacionales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email