Acuerdan protocolo para trabajadores migrantes por cosecha de fruta, en Neuquen y Rio Negro

Funcionarios de Neuquen y Rio Negro acordaron el protocolo Covid-19 para trabajadores migrantes que arriben a la region para trabajar en la cosecha de la fruta, informo el gobierno provincial.

Economía 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Funcionarios de Neuquén y Río Negro acordaron el protocolo Covid-19 para trabajadores migrantes que arriben a la región para trabajar en la cosecha de la fruta, informó el gobierno provincial.
Las medidas que se aplicarán fueron acordadas en forma conjunta por autoridades, empresarios y gremios del sector.
El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, informó que “como todas las temporadas de cosecha de fruta, la región recibe trabajadores de otras provincias, en especial de Tucumán”.
Explicó que “el procedimiento implica un control en origen, por lo que los trabajadores deben contar con historial laboral, la convocatoria de la empresa y esquema de vacunas”.
“La empresa frutícola debe informar a Producción de la provincia el listado de trabajadores migrantes, la fecha de arribo y fecha de regreso, y la información sobre el esquema de vacunas”, dijo Seguel.
El funcionario provincial señaló que “en estos meses los trabajadores que han llegado, casi en su totalidad contaron con el esquema completo”.
Seguel precisó que “el protocolo también establece mantener las medidas de sanitización, tapabocas y trabajar en burbujas; en cada establecimiento se designa un responsable por si hubiese una situación determinada y en forma inmediata, se dará aviso a las autoridades sanitarias de la localidad”.
Según la estimación oficial, por temporada arriban a la zona 20 mil trabajadores migrantes, de los cuales un 30 por ciento lo hacen en la provincia del Neuquén. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email