Acuerdan mejoras habitacionales y de construccion en la localidad de Chascomus

El municipio bonaerense de Chascomus firmo un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat bonaerense para la construccion, ampliacion o mejoramiento de servicios de infraestructura basicos, de equipamiento comunitarios y espacios

Economía 24 de abril de 2021 Agencia Télam
El municipio bonaerense de Chascomús firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat bonaerense para la construcción, ampliación o mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, de equipamiento comunitarios y espacios públicos recreativos en el distrito, se informo oficialmente.
“El acceso a una vivienda digna debe ser garantizado para todos y seguiremos trabajando para poder brindar mejores condiciones habitacionales en cada barrio de nuestra ciudad”, manifestó el intendente municipal, Javier Gastón.
En un comunicado, se informó que en el marco del Programa Federal Argentina Construye la iniciativa apunta a materializar obras de infraestructura para la promoción del derecho a la vivienda, mejora del hábitat y generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de la comunidad de esta localidad bonaerense.
Según se detalló, las inversiones de mejoramientos habitacionales se llevarán adelante en 71 viviendas de los barrios Algarrobo, El Hueco, San Cayetano, 30 de Mayo, El Porteño, Iporá y La Esmeralda.
Del convenio firmado con el ministro provincial Andrés Larroque también participaron el subsecretario de Hábitat Rubén Pascolini, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Juliana Petreigne, el diputado provincial José Ignacio Rossi y el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.
Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que lleva adelante el Estado Nacional, con una inversión de 29.000 millones de pesos, articulando obras junto con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.
El mismo apunta a responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email