Acuerdan mantener estable el precio del pan hasta fin de año

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Comercio Interior, tras el encuentro que mantuvo esta tarde el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, con

Economía 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Comercio Interior acordó con el sector molinero y panaderil mantener estable el precio del pan hasta el 31 de diciembre para asegurarle a la ciudadanía poder "acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las fiestas de fin de año".
El acuerdo se alcanzó tras el encuentro que mantuvo esta tarde el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, con representantes de la industria molinera y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.
Allí, las partes asumieron el compromiso de mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilogramos, que es el principal insumo utilizado por las panadería, hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que "las argentinas y los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año", indicó la cartera en un comunicado.
En diálogo con Télam, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, explicó que la industria "hará el esfuerzo de mantener la estabilidad de los precios de la harina", la cual se ubicaría en 1.000 pesos la bolsa más impuestos para las panaderías.
Las partes asumieron el compromiso de mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilogramos, que es el principal insumo utilizado por las panadería, hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que "las argentinas y los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año".

Cifarelli remarcó este compromiso, "más aún teniendo en cuenta que el precio de la harina actual corresponde a un trigo de $ 22.600 la tonelada y no de un trigo de $ 26.000 como está actualmente".
Además, destacó que el peso del precio de la harina en el pan es del 20%.
Por otra parte, en la reunión de hoy se conformó una mesa para coordinar a partir de enero de 2022 entre todos los sectores una agenda de trabajo, con el fin de "desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno".
Del encuentro participaron el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apymimra), Oscar Marino; y el presidente y miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.
Este acuerdo se suma al que fue anunciado el lunes 13 de diciembre por la Secretaría de Comercio Interior en relación al sector de la carne, a partir del cual se garantiza la disponibilidad en todo el país de cinco cortes parrilleros a precios "sensiblemente inferiores a los vigentes en el mercado".
Dichos cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo y las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país y estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo, se informó esta noche.
La secretaría detalló en su momento que "el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios, tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas".
"Este conjunto de medidas, permitirá que las familias puedan disfrutar en estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos", concluyó Comercio Interior. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email