La cadena productiva de la forestoindustria acordó un incremento de 35% en el precio mínimo de los rollos de madera que se comercializan en Misiones, informaron hoy desde el Instituto Forestal de Misiones (Infopro).

Los nuevos valores comprenden a las tres especies de madera más producidas en Misiones, como lo son el pino resinoso, la araucaria y el eucalipto, en sus distintas caracterizaciones diamétricas.

De esta manera, los importes por tonelada puesta sobre camión, de acuerdo al Diámetro en la Punta Fina (DPF) para el pino resinoso de trozas podadas entre 16 y 19,9 centímetros es de $1.449, mientras que las tronzas no podadas tiene un costo de $1.232 por toneladas.

En el caso de la araucaria, el valor de la troza podada entre 16 y 19,9 centímetros pasó a ser de $1.739 y la no podada de $1.478 la tonelada. entre otros tipos de madera.

Desde el Infopro calificaron de "histórico" al acuerdo, ya que los nuevos valores se lograron por "unanimidad", lo que además permitirá que el productor forestal no venda por debajo de los costos. (Télam)