Acuerdan desguace de un buque en Darsena Sur para recuperar espacios logisticos

La Administracion General de Puertos y Tandanor acordaron avanzar en el desguace del buque Solidor II, actualmente amarrado en la darsena sur del Puerto Buenos Aires, como parte de la tarea de remocion de navios que permita liberar espacios

Economía 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Administración General de Puertos (AGPse) y Tandanor acordaron avanzar en el desguace del buque Solidor II, actualmente amarrado en la dársena sur del Puerto Buenos Aires, como parte de la tarea de remoción de navíos que permita liberar espacios logísticos.
Las tareas se dan en el marco del convenio firmado en marzo entre la autoridad portuaria nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, y el astillero.
Esta obra sigue los lineamientos de trabajo establecidos por el interventor de la AGP, José Beni, quien desde el inicio de su gestión impulsa la recuperación de espacios logísticos y sitios de amarre para mejorar la eficiencia en las operaciones portuarias, además de fomentar el cuidado del ambiente y los espejos de agua.
De esta manera y en un plazo de 180 días, Tandanor, que depende del Ministerio de Defensa, avanzará en la remoción de la embarcación y disposición final de la chatarra así como también de cualquier elemento contaminante que pueda estar en el interior del buque.
Por Tandanor firmó su presidente, el ingeniero Miguel Tudino, quien fue acompañado por su gerente comercial, Julio Galle, y su director titular Antonio Cerdera.
Mientras tanto, la AGPSE continúa avanzando en el desguace de las embarcaciones Silvia Ana, Golondrina y Luciano Federico, todas ellas ubicadas en el norte del sexto espigón y que se encontraban en una situación similar a la del Solidor II. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email