Actividad economica chilena cayo 3,3% en noviembre

El Indicador Mensual de Actividad Económica chileno cayó un 3,3% en noviembre de 2019 en comparación con igual mes del año anterior, según indicó el Banco Central en su informe mensual.

Economía 02 de enero de 2020 Agencia Télam
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) chileno cayó un 3,3% en noviembre de 2019 en comparación con igual mes del año anterior, según indicó el Banco Central en su informe mensual.
La serie desestacionalizada aumentó 1% en comparación con octubre, pero registró una disminución de 3,4% en un año.
Según el informe del Banco Central, "el Imacec minero cayó 5,1%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,1%", en un mes con la misma cantidad de días hábiles que en noviembre de 2018.
Las actividades que registraron las mayores caídas fueron servicios y comercio, en donde la educación, transporte y restaurantes y hoteles tuvieron las mayores contracciones, mientras que los aumentos vinieron de la actividad de construcción y la industria manufacturera.
A pesar de ser el peor resultado desde julio de 2009, cuando el Imacec se contrajo 3,5%, la caída fue menor a lo esperado, ya que las expectativas del mercado eran un -4%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email