La empresa ArcelorMittal Acindar y la firma de energía PCR anunciaron un refuerzo de US$ 70 millones a su acuerdo de inversión en infraestructura de energías renovables en el Parque Eólico San Luis Norte, por lo que el monto final ascenderá a US$ 210 millones.

La ampliación del proyecto prevé sumar una capacidad de 36 MW eólicos por encima de los 76,5 MW que ya se encuentran en ejecución, para lo que se adicionarán 8 turbinas con tecnología Vestas a las 17 ya programadas, informaron en un comunicado conjunto.

Adicionalmente, se explicó, se prevé instalar en el mismo predio, paneles de generación solar por una capacidad de 18 Mw.

Este desarrollo permitirá disponer de una capacidad total de 112,5 MW y posibilitará que ArcelorMittal Acindar alcance, para el segundo semestre de 2023, un abastecimiento superior al 30% de su demanda eléctrica por medio de fuentes renovables.

La planta de la compañía ubicada en la localidad de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires, fue la primera del sector siderúrgico en Argentina en ser abastecida 100% con energías renovables.

Everton Negresiolo, CEO de la firma siderúrgica, señaló que “la descarbonización de la producción de acero es un objetivo de ArcelorMittal a nivel global. En la Argentina la aspiración es lograr una significativa reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y este proyecto de inversión en energías renovables es una muestra clara de ese compromiso con la sustentabilidad".

Por su parte, Martín Brandi, CEO de PCR, destacó que con este desarrollo y los otros 2 parques en construcción, Mataco III y Vivoratá, la compañía espera alcanzar 527 MW operativos para fines de 2023, y continuar el objetivo de convertirse en una plataforma de generación de energía 100% renovable con capacidad de entregar soluciones sustentables a las empresas que busquen descarbonizarse. (Télam)