Acevedo planteo que para la industria 4.0 es necesaria una agenda de transformacion digital regional

El presidente de la Union Industrial Argentina , Miguel Acevedo, destaco hoy la importancia de que la agenda de la transformacion digital y la formacion profesional se aborde desde una perspectiva regional, al compartir un seminario con su par

Economía 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó hoy la importancia de que la agenda de la transformación digital y la formación profesional se aborde desde una perspectiva regional, al compartir un seminario con su par brasileño de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade.
Ambos directivos industriales participaron del seminario “Transformación digital y formación profesional: retos y oportunidades para las empresas industriales, a la luz de la experiencia latinoamericana”, como parte de los desafíos de la UIA y la CNI identificados para la transformación 4.0 y la formación profesional
En el marco de la agenda productiva bilateral, el encuentro contó con la participación de representantes del sector público, empresarios y académicos de ambos países, y de organismos multilaterales.
El papel de la región en la agenda digital, la formación 4.0 y las estrategias para mejorar el entramado productivo desde la innovación fueron algunos de los temas abordados en las intervenciones de la jornada.
En ese contexto, Acevedo destacó la importancia de que la agenda estratégica vinculada a la transformación digital y a la formación profesional se aborde desde una perspectiva regional.
"Es clave que sigamos trabajando de manera conjunta para que los avances de la Industria 4.0 sean una plataforma que promueva la integración productiva entre ambos países”, dijo el titular de la central fabril argentina
En el primer panel temático, la especialista del Instituto de Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) – BID, Ana Inés Bosco; y el profesor del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFDR), João Carlos Ferraz, analizaron el contexto de la digitalización y de la calificación profesional en América Latina y Brasil.
Previamente, expusieron el presidente del Consejo de Administración de Ultrapar y presidente del consejo de administración de EMBRAPII, Pedro Wongtschowski; y el miembro de la junta directiva de Klabin y premio del Congreso Brasileño de Innovación Industrial e Innovación Nacional, Horacio Piva.
Durante el segundo panel “Formación profesional 4.0”, el director ejecutivo y economista jefe de UIA, Diego Coatz, analizó el protagonismo de la industria a nivel global desde la irrupción de la agenda de digitalización.
“De los treinta países con más desarrollo industrial en el mundo, veinticinco lanzaron programas de Industria 4.0 y formación profesional. Tenemos que hacer que el Mercosur consolide una estrategia de política industrial y tecnológica integral para la región”, dijo Coatz.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano; y del presidente del Frente Mixto Parlamentario de Ciencia, Tecnología, Investigación e Innovación de Brasil, Izalci Lucas Ferreira.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email