Acciones y bonos cerraron la semana con mayoria de bajas

La bolsa porteña cayo hoy 0,89% para quedar en 46.

Economía 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La bolsa porteña cayó hoy 0,89% para quedar en 46.440,78 puntos, con lo que acumuló un saldo negativo en 5,18% a lo largo de la semana, en tanto que en los bonos también prevaleció el escenario negativo en los nominados en dólares, lo que ubicó al riesgo país en torno a los 1.580 puntos básicos, mientras que las especies en pesos registraron algunas mejoras.
El panel líder Merval concluyó el viernes con un balance de 14 bajas y 8 subas. El primer grupo fue encabezado por Cablevisión Holding, que retrocedió 5,60%; seguido por Telecom (-3,80%) y Pampa Energía (-3,15%).
En el acumulado de los cuatro días de operaciones las caídas más importantes correspondieron a Cablevisión (-10.32%), Transportadora de Gas del Norte (-9.96%), Telecom (-9.87%), YPF (9.14%).
Los papeles del sector bancario, en promedio, cayeron 7% respecto al viernes pasado.
Por el lado de las alzas hoy se destacaron Aluar, con una mejora de 1,89%, el Grupo Valores, que subió 1,29%; y Holcim, con un incremento de 1%.
Por su parte los ADR, acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York, cerraron con gran parte de su lista en rojo maximizando su descenso, a excepción de algunas acciones que lograron terminar al alza como el caso de Tenaris y Ternium con alzas de casi un 4% y 5% respectivamente.
"Las acciones locales también fueron víctimas de las idas y vueltas en cuanto a las negociaciones con el FMI", señalaron en la consultora Balanz Capital.
Los ADRs también cerraron con gran parte de su lista en rojo maximizando su descenso, a excepción de algunas acciones que lograron terminar al alza como fue el caso de Tenaris (TS) y Ternium (TX), con una mejora de casi 4% y 5%, respectivamente.
El segmento de renta fija también tuvo un escenario bajista, en especial los bonos nominados en dólares tanto bajo legislación local como de Nueva York.
"Si bien los bonos no llegaron a los mínimos de un par de semanas atrás, entre el miércoles y el jueves por la mañana sufrieron una baja cercana al 5%. La parte corta de la curva volvió a rendir por encima del 20% y el título ARG35 volvió a operar por debajo de los 30 dólares de paridad. Sin embargo, los dichos del ministro Martín Guzmán acerca de algunos avances en las reuniones con el FMI hicieron que los bonos tengan un fuerte rebote el jueves, para cerrar la semana con bajas en torno al 3%", acotaron en Balanz Capital.
Desde la consultora apuntaron que el jueves el mercado también se vio impactado negativamente con los vaivenes de la negociación con el FMI y los inversores realizaron una toma ganancias en los activos a tasa fija como el TO23 y TO26.
Paralelamente, los bonos ajustables por BADLAR siguieron sin generar atractivo dado que aún no hay anuncios de algún salto positivo en las tasas por parte del BCRA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email