Acciones de firmas de tecnologia y salud llevan a indices bursatiles a nuevos maximos en Wall Street

Las acciones subieron hoy en Wall Street de la mano de las compañias de tecnologia y del rubro de la salud, llevando al S&P 500 a un nuevo maximo historico y devolviendo al Nasdaq por encima de los 14.000 puntos.

Economía 10 de junio de 2021 Agencia Télam
Las acciones subieron hoy en Wall Street de la mano de las compañías de tecnología y del rubro de la salud, llevando al S&P 500 a un nuevo máximo histórico y devolviendo al Nasdaq por encima de los 14.000 puntos.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,1%, mientras que el ampliado S&P 500 subió 0,5% y el tecnológico Nasdaq aumentó 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Las compañías de tecnología y atención médica ayudaron a impulsar las acciones al alza, llevando el índice S&P 500 a un nuevo máximo histórico.
Los rendimientos de los bonos aumentaron inicialmente y luego cayeron principalmente después de un informe muy esperado que mostró un gran salto en la inflación el mes pasado.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó hasta 1,44%.
En el comportamiento del mercado influyeron de manera decisiva los datos del índice de precios al consumidor y los números del mercado laboral.
El aumento de precios de 0,6% en mayo fue impulsado en gran parte por la reapertura más amplia de la economía a medida que las vacunas neutralizan la pandemia.
El informe se conoció en momentos en que se produce un debate sobre si la Reserva Federal (FED) puede mantener la postura moderada frente a una economía en fortalecimiento que conlleva el riesgo de una inflación desestabilizadora.
Aun con todo, los analistas y los inversores no tiene claro si la suba de precios es un fenómeno temporal como sostiene la FED o bien se trata de un aspecto estructural de la economía y responde a un aumento de la liquidez provocada por la ayuda durante la pandemia, lo podría obligar a la FED a aumentar las tasas de interés.
En el Dow Jones se destacaron Walgreens +3,5%, Merck +2,8% y Amgen +2,1%.
En el S&P 500 lo mejor se anotó en Signet Jewellers +14%, Align +4,6% y ResMed +4%.
Los mejores papeles del Nasdaq fueron Adobe +4%, Zoom, Illumina y Splunk +3,9% y Marvell +2,9%.
En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) no logró convencer a los inversores con las perspectivas de crecimiento para este año y 2022.
El BCE anunció hoy que la economía de la zona Euro crecería 4,5% y 4,6% en 2021 y 2022 respectivamente.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que acordaron realizar más compras de emergencia durante el próximo trimestre "a un ritmo significativamente más alto" que durante los primeros meses del año", pero no dieron más detalles sobre los niveles esperados.
Con todo, en el índice Euro Stoxx 50 que se mantuvo en equilibrio se destacaron la fabricante de semiconductores alemana Infineon y el laboratorio francés Sanofi +2%, el banco español Santander +1,9% y la telefónica alemana Deutsche Telekom +1,8%.
El FTSE de Londres ganó 0,1%, el DAX 30 de Frankfurt cedió 0,1% y el CAC 40 de París perdió 0,3%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid bajó 0,2% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,4%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email