El índice S&P Merval bajaba 0,91% y se ubicaba en 51.907,54 unidades pasada la media rueda en el mercado local, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajaban hasta 5,4%.

La sorpresa de la jornada la marcaba la importante ganancia que muestra el ADR del Banco Supervielle, que gana un 23,2%.

Fuentes de mercado consultadas por Télam atribuyeron hasta el momento la razón de este incremento a distintos rumores que circulaban en torno a la entidad, pero ninguno hasta el momento confirmado.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Grupo Superville y Grupo Financiero Valores anotaban alzas de 18,75% y 1,53%, en ese orden.

En sentido contrario, Transportadora de Gas del Sur y Telecom Argentina mostraban caídas de 5,33% y 4,56%, respectivamente.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de caídas, en una jornada en la que IRSA Propiedades Comerciales lideraba ese lote con un descenso de 5,4%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraban bajas de hasta 3,8%, mientras que los títulos en pesos registraban tendencia dispar.

Así, el riesgo país cedía 0,7% hasta los 1.474 puntos básicos.

Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 88,05 para la compra y a $ 94,29 para la venta, con una suba de seis centavos en relación con el cierre de la víspera.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación perdía 3,6% hasta $ 142,63 por unidad, y el dólar MEP cedía 3,4% a $ 138,61.

A la vez, en el mercado informal el denominado dólar blue se negociaba sin cambios, a $ 149 por unidad.

Por último, el dólar mayorista operaba a $ 89,05, con una suba de 11 centavos respecto de su último cierre. (Télam)