Aca no hay control, sino relevamiento de precios, afirmo De Mendiguren

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Jose Ignacio de Mendiguren, explico hoy que "aca no hay control, sino relevamiento de precios", al referirse al cumplimiento del programa Precios Justos, y remarco que la "lucha mas importante hoy

Economía 21 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, explicó hoy que "acá no hay control, sino relevamiento de precios", al referirse al cumplimiento del programa Precios Justos, y remarcó que la "lucha más importante hoy es contra la inflación porque hay que preservar el poder adquisitivo del salario".
"Acá no hay un control porque el Estado en ningún momento delega su responsabilidad de controlar, sino que hay un relevamiento de precios, que se ha hecho toda la vida, y de todas las entidades, no sólo los trabajadores", remarcó De Mendiguren en declaraciones a La 990.
El funcionario formuló estas declaraciones en respuesta a las críticas realizadas por la oposición por la colaboración del gremio Camioneros en el relevamiento de precios en supermercados y centros de distribución,.
Para el funcionario "se saca de eje el verdadero interés de la gente" y en esa línea, reiteró que "no se delegó, sino que se dio la posibilidad de auditar o ver que se cumpla la norma".
"Lo más importante es si se cumplen o no los acuerdos porque estamos tratando de la defensa del salario real, sobre todo si hay acuerdos firmados que deben cumplirse", aseveró.
"Por eso queremos que cumplan los acuerdos de precios, hoy en día con los Precios Justos una persona puede cubrir el 60/70 por ciento de la canasta básica", dijo De Mendiguren.
Por último, manifestó que "todo aquel que atente con el no cumplimiento de los acuerdos, está haciéndolo contra la preservación del poder adquisitivo del salario", cerró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email