ABSA trabaja en 70 perforaciones para mejorar el abastecimiento de agua en el Partido de la Costa

El trabajo, cuya inversión supera los 7 millones de pesos, se realiza sobre cada perforación y consiste en la extracción de la bomba y la purga del pozo.

Economía 31 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La empresa Aguas Bonaerense (ABSA) lleva adelante tareas de limpieza en 70 perforaciones que permitirán mejorar el abastecimiento de agua potable en las distintas localidades que pertenecen al Partido de La Costa.
Los trabajos se llevan a cabo en especial en Nueva Atlantis, de manera de incrementar la provisión de agua potable en las localidades turísticas de San Bernardo, Costa Azul, La Lucila, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, que en temporada estival reciben la visita de turistas de todo el país.
El trabajo, cuya inversión supera los 7 millones de pesos, se realiza sobre cada perforación y consiste en la extracción de la bomba, la purga del pozo; y luego con una máquina especial se efectúa la acción conocida como "pistoneo" que ayuda a la desincrustación de sedimentos, incrementando la eficiencia en el funcionamiento de cada pozo.
Por último, se vuelve a colocar la bomba mediante el uso de grúa, y se desinfecta el pozo dejando operativo el mismo en la batería de perforaciones.

Axel Kicillof 

La empresa estatal Aguas Santafesinas invertirá 280 millones de pesos en la construcción de una nueva estación de bombeo en la ciudad de Santa Fe, que alimentará las redes de distribución de agua potable de los barrios del centro y sur, donde residen unas 200 mil personas, informaron hoy voceros oficiales.
La única empresa que se presentó a la licitación pública fue Cocyar SA, que cotizó los trabajos en 277.985.535 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.
Las obras consisten en la construcción de una estación de bombeo de agua potable con cuatro potentes bombas, tres operativas más una de backup, y la iniciativa cuenta con el aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).
La estación de bombeo estará conectada a la reserva de agua tratada existente en la actual planta y dispondrá de un colector de bombeo hacia las cañerías primarias de salida de planta, el puesto de control, puente grúa, sistemas de alimentación y transformador de energía de media tensión.

ABSA trabaja en 70 perforaciones para mejorar el abastecimiento de agua en el Partido de la Costa Costa Atlática 

Alimentará las redes de distribución de la zona centro-sur de la ciudad, de los barrios República del Oeste y Centenario, Alfonso, Chalet, San Lorenzo, Roma y Arenales, independizando la actual capacidad de bombeo, que pasará a proveer a la zona norte.

El Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam) otorgó en 2021, en el contexto de pandemia por coronavirus, un total de $652 millones en créditos a 522 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de toda la provincia.
A través de la Agencia Provincial de Noticias, el gobierno de La Pampa destacó que el nivel de cumplimiento en el pago de los créditos es el 100%, "por lo que con los números a la vista, se confirma que las herramientas implementadas beneficiaron a pequeños y medianos empresarios que de otra forma no hubieran accedido al financiamiento".
El Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam) y la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, son dos de los tres instrumentos que creó el gobernador Sergio Ziliotto para llevar adelante el Plan de Promoción de la Inversión Productiva.
Las 522 mipymes beneficiadas se encuentran ubicadas en 52 localidades de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email