Abriran en enero 40 locales en el nuevo corredor comercial del bajo viaducto Mitre

En enero abriran cuarenta locales comerciales en el nuevo corredor ubicado en el bajo viaducto Mitre, en la zona del Barrio Chino, mientras continuan las obras en otras etapas del proyecto que se extienden a lo largo de cuatro kilometros, entre

Economía 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
En enero abrirán cuarenta locales comerciales en el nuevo corredor ubicado en el bajo viaducto Mitre, en la zona del Barrio Chino, mientras continúan las obras en otras etapas del proyecto que se extienden a lo largo de cuatro kilómetros, entre Palermo y Belgrano.
La empresa Viaviva, que ganó en 2019 la licitación que realizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con el proyecto integrador situado bajo el viaducto Mitre, entregó hoy las primeras cuarenta llaves de los locales comerciales del sector Barrio Chino.
Las marcas comenzarán a crear sus espacios en el primero de los tramos del proyecto Viaviva que cuenta con unos 10.000 metros cuadrados, de los que 5.000 metros cuadrados serán locales comerciales y el resto espacios comunes.
Serán inaugurados el 23 de enero, en coincidencia con la celebración del Año Nuevo chino.
---

Empresa de logística invertirá en un centro de acopio y distribución en Jujuy

El grupo Euromerica, que presta servicios para el comercio internacional, presentó inversión en Jujuy para un centro logístico que será puesto al servicio de las exportaciones y las importaciones a nivel local, a construirse en el Parque Industrial Perico, en localidad homónima del sur provincial.
El centro se espera "sirva al desarrollo local y de las exportaciones", expresaron autoridades del Ministerio de Producción jujeño, al encabezar junto a representantes de la firma la presentación del proyecto en cuestión, para la cual fueron adquiridas inicialmente 12 hectáreas del mencionado complejo industrial.
"Prontamente van a iniciar las obras del centro, que va a permitir el acopio, depósito y traslado de los bienes producidos en la provincia hacia el mercado exterior", expresó la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, al celebrar la inversión de la empresa.
El grupo Euromerica cuenta con tres terminales portuarias multipropósito en la margen derecha del río Paraná de Las Palmas, en el puerto bonaerense de Campana.
---

Anunciaron inversiones de 30 millones de pesos en el sector industrial planificado de Coronel Vidal

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunciaron hoy una inversión de 30 millones de pesos para el Sector Industrial Planificado (SIP) de Coronel Vidal, en el marco del programa "Arriba Parques".
"Venimos impulsando obras en muchos agrupamientos industriales de diferentes municipios de la provincia. Ya firmamos 15 convenios en lo que va del programa y el objetivo es financiar obras en 22 Parques este año", dijo Costa sobre el acuerdo rubricado con el jefe comunal.
Paredi, por su parte, agradeció al ministro Augusto Costa y al gobernador Axel Kicillof "por el financiamiento a la producción, el desarrollo industrial y la creación de fuentes de trabajo".
---

Llega a Neuquén una misión de importadores latinoamericanos interesados en vinos de la Patagonia

La "Misión inversa sector vitivinícola-Región Patagonia", se llevara a cabo durante esta semana y consistirá en la visita de importadores y periodistas especializados de Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Costa Rica que realizarán rondas de negocios y visitas a bodegas de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar.
La iniciativa surgió de un convenio firmado entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
El secretario técnico de la Asociación Ad Hoc de Pymes de Coviar, Mario Giordano, explicó que "la idea es traer importadores y también la parte de 'hospitality' para potenciar la marca de la zona, asociado a la marca argentina, en términos de conocer el terroir, conocer los vinos, y darle un concepto distintivo, que es lo que se busca en el mundo hoy".
Por su parte, el director comercial de Bodega Malma, Pedro Soraire, indicó que "siempre es muy interesante recibir importadores y periodistas de Latinoamérica, por la cercanía y la afinidad que hay entre los países, que puedan probar todos los vinos, que los puedan comparar y ver la variedad de vinos".
---

Empresa familiar bahiense obtuvo certificación para genética de semillas de cannabis

Una empresa familiar bahiense que comenzó el año pasado con la producción de genéticas de semillas de cannabis obtuvo el título de propiedad otorgado por el Instituto Nacional de Semillas (Inase).
Se trata de la firma Cannabis Patagónico que se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca y cuyo título fue entregado en los últimos días por el Inase en el marco de la Tercera Expo Cannabis que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.
Al respecto el ingeniero agrónomo Francisco Mora, que es docente de la Universidad Nacional del Sur y realizó una maestría en la UBA en especialización de cannabis en el 2017, dijo a Télam que "junto con mis hermanos y mi papá decidimos armar una empresa para la producción de genética locales como la prestación de servicios".
"Desde hace un tiempo venimos trabajando en el desarrollo de diferentes genéticas, hoy por hoy los proyectos que cultivan cannabis necesitan importar las semillas con las cuales trabajar", sostuvo el empredendor.
---

Avanzan obras en Villa Itatí, en el partido bonaerense de Quilmes

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presidieron hoy el acto de licitación para la ejecución de redes de agua y cloaca y la firma de acta de inicio de la construcción de viviendas, infraestructura y equipamiento comunitario que beneficiarán más de 15 mil vecinas y vecinos de Villa Itatí.
La iniciativa contempla la construcción de 23.800 metros de cañerías de agua potable, 23.800 metros de cañerías cloacales y 4.567 conexiones domiciliarias.
En tanto que el proyecto "Integración urbana Pilcomayo" comprende la construcción de 64 viviendas, 16 locales, estacionamientos, y espacios públicos y recreativos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email