Abril resulto el mejor mes para refinanciar deudas, destaco Sardi

El secretario de Finanzas, Mariano Sardi, destaco que con la licitacion de hoy, el Ministerio de Economia consiguio "el mejor nivel de refinanciamiento del año", en su deuda en pesos, El Tesoro obtuvo $107.

Economía 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario de Finanzas, Mariano Sardi, destacó que con la licitación de hoy, el Ministerio de Economía consiguió "el mejor nivel de refinanciamiento del año", en su deuda en pesos,
El Tesoro obtuvo $107.674 millones en la última licitación de abril y de esta manera, cerró el mes con un financiamiento neto cercano a los $58.250 millones, mientras que en el primer cuatrimestre registró un saldo positivo de $148.800 millones.
Sardi, en declaraciones a la prensa, recordó que hace un año el nivel de refinanciamiento "era menor al 100%", es decir, que el Gobierno tenía que pagar de sus arcas para cancelar deuda.
También explicó que "no todos los meses son iguales" en cuanto a financiamiento,pero que el Estado toma deuda con "una tasa sostenible con el crecimiento que tiene la economía".
Con estos números, el porcentaje de refinanciación de la deuda durante abril, contemplando el canje realizado en marzo, fue cercano al 116%, mayor al de marzo y similar al de enero y febrero.
Además, desde el Ministerio de Economía llevarán adelante dos programas, uno destinado a los inversores institucionales, "para tener un canal directo con estos interlocutores, para llevar claridad", dijo Sardi.
De manera adicional, se desarrollará otro para "creadores de mercado", el cual buscará migrar la gran liquidez que existe en plazos fijos, Leliq y operaciones de cortísimo plazo, hacia el financiamiento que necesita el Tesoro, las provincias, o el sector productivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email