Abren nueva convocatoria del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivacion Productiva

Las contrataciones por las cuales se podrá acceder al beneficio serán aquellas que, además de incrementar la nómina de cada empresa, sean a tiempo indeterminado.

Economía 04 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó hoy a una nueva edición del Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, que busca contribuir a la creación de nuevos empleos en las provincias adheridas a través de la transferencia de Aportes No Reembolsables (ANR).
En la nueva edición, dispuesta a través de la resolución conjunta 1/2022, de las secretarías de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada en el Boletín Oficial, serán consideradas las empresas que contraten personal entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.
Las firmas podrán presentar sus solicitudes ante su jurisdicción luego de encontrase adherida la respectiva provincia al programa y hasta agotarse un cupo de 1.000 contrataciones de personal por jurisdicción.

Daniel Scioli

Las contrataciones por las cuales se podrá acceder al beneficio serán aquellas que, además de incrementar la nómina de cada empresa, sean a tiempo indeterminado.
Cada cupo por un nuevo puesto de trabajo permitirá a la empresa acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 36 pagos mensuales consecutivos, que asciende, según la región, hasta los $ 25.000, y luego disminuye progresivamente hasta finalizar el beneficio, en diciembre de 2024.
El monto otorgado es superior en el caso de que la incorporación se trate de una mujer, transexual, transgénero, travesti o persona con discapacidad.
La iniciativa será financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), que tiene como objetivo el facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión.

industria manufacturera

En ese marco, la resolución faculta al Comité Ejecutivo del Fondep a incorporar nuevas actividades al programa o establecer montos de beneficios superiores.
Entre las provincias adheridas hasta el momento se encuentran Mendoza, San Juan, Entre Ríos y La Pampa.
Además de actualizar el monto otorgado de ANR, como novedad, este año el programa contemplará también las contrataciones a tiempo parciales (las cuales obtendrán el 50% del beneficio) así como también unifica los requisitos y la normativa entre todas las provincias que suscribieron al mismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email