Abren inscripcion a Fondo Comun de Inversion Cerrado Agropecuario

ADBlick Granos anuncio la apertura a la suscripcion al tercer tramo del Fondo Comun de Inversion Cerrado Agropecuario , lo que permitira volver a canalizar inversiones del mercado de capitales hacia la economia real, mas precisamente hacia la

Economía 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
ADBlick Granos anunció la apertura a la suscripción al tercer tramo del Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario (FCICA), lo que permitirá volver a canalizar inversiones del mercado de capitales hacia la economía real, más precisamente hacia la producción agrícola.
Este fondo común invierte principalmente en el fideicomiso ADBlick Granos, que arrojó en las dos últimas campañas rentas de 13,55% y 22% respectivamente en dólares oficiales, informó la compañía.
En esta oportunidad, ADBlick Granos abre un nuevo tramo de emisión de cuotapartes por hasta un valor máximo de VN US$ 6,5 millones.
“A lo largo de 13 años de experiencia, ADBlick ha desarrollado exitosamente el negocio agropecuario de escala, en campos arrendados mediante un modelo de diversificación de zonas y cultivos", afirmó Marcelo Hegel, CFO de ADBlick Granos.
Por medio del FCICA se puede "ofrecer a los inversores del mercado de capitales participar en un negocio estructurado en dólares oficiales. Se trata de una buena opción de diversificación de portafolio con subyacente de economía real”, aseguró el directivo.
Para la campaña número 13, desde el Fideicomiso Adblick se apunta a operar 42.500 hectáreas de cultivo de cereales y oleaginosas y mitigar aún más el riesgo asociado a través de la integración de la cadena de valor, desarrollando verticales como insumos y servicios, originación y trading y siembras asociadas con otros productores, se explicó en el lanzamiento.
Los inversores pueden participar del FCICA a partir de un ticket mínimo de $20.000, la calificación del producto es AA-(ccn), y las nuevas cuotapartes contarán con oferta pública y serán listadas en BYMA, disponibles para licitación a partir del 6 de septiembre.
La Sociedad Gerente del FCICA es Allaria Fondos, en tanto que Banco Comafi es la Sociedad Depositaria, mientras que Allaria Ledesma & Cia. SA actúa como organizador y colocador del producto.
Tanoira Cassagne es el asesor legal y Deloitte su auditor, mientras que ADBlick Granos actúa como asesor de inversiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email