Abren en Yacyreta ofertas en licitacion de la nueva estacion de maniobras que conectara con Aña Cua

La Entidad Binacional Yacyreta abrio hoy los sobres con las ofertas para la construccion y puesta en marcha de la nueva Estacion de Maniobras que permitira la interconexion con la maquinizacion del Brazo Aña Cua, que se encuentra en plena

Economía 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Entidad Binacional Yacyretá abrió hoy los sobres con las ofertas para la construcción y puesta en marcha de la nueva Estación de Maniobras que permitirá la interconexión con la maquinización del Brazo Añá Cuá, que se encuentra en plena construcción.
El acto de apertura se llevó a cabo en la oficina de la Gerencia del Proyecto de Aña Cuá, situada en la Isla Yacyretá.
El objeto de la contratación corresponde al concurso de precios Nº 21.590 para la “Construcción y Puesta en Marcha de la Estación de Maniobra de Yacyretá en 500 KV (EMY).
La futura instalación forma parte del Proyecto de Interconexión en 500 KV de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y su ampliación: “Maquinización del Brazo Aña Cuá”, obra que una vez concluida sumará un 10% de capacidad de generación a la represa.
Fueron invitados a cotizar los contratistas del Proyecto Aña Cuá: Voith Hydro, Siemesn Rieder Aña Cuá, Consorcio ART- Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil Constructora.
La única oferta presentada durante el proceso corresponde a la contratista Siemes Rieder Aña Cuá.
Participaron del acto el Director Ejecutivo de Yacyretá Fernando De Vido, la Consejera por la Argentina Ana Almirón y los integrantes de la Gerencia de Aña Cuá Darío Jara (Argentina) y Carlos Yorg (Paraguay).
La maquinización de Aña Cuá significará un aumento del 10 % en la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email