Aapresid realizara la proxima semana en Rosario su 30° Congreso

La Asociacion Argentina de Productores en Siembra Directa realizara del 10 al 12 de agosto en el salon Metropolitano de Rosario su 30° Congreso con el lema “Un Congreso A Suelo Abierto”.

Economía 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizará del 10 al 12 de agosto en el salón Metropolitano de Rosario su 30° Congreso con el lema “Un Congreso A Suelo Abierto”.
“Hoy en día vemos muchos productores y técnicos pensando en resolver situaciones que no son problemas en sí mismos sino síntomas de problemas más complejos”, afirmó el gerente del Programa Prospectiva de Aapresid, Martin Rainaudo, en referencia a los temas que se tratarán durante los casi tres días del evento.
Según Rainando, “desde Aapresid esto es lo que llamamos falta de mirada sistémica”.
"Vamos a tratar de dejar planteados y analizar a fondo cuáles son las causas detrás de las problemáticas de la agricultura actual, que está sobresimplificada; mostrar desde la ciencia y la experiencia cómo llevar adelante sistemas sustentables que puedan revertir, que trabajen sobre las causas y no sobre las consecuencias”, precisó.
Para dar contenido a esta propuesta, el Congreso contará con disertantes del plano nacional e internacional, que abordarán diversos temas dentro de cada uno de los 12 ejes del evento: salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos, rotaciones diversas por región, bioeconomía, sistemas integrados, análisis económico de la Agricultura Siempre Verde, maquinaria agrícola, biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación.
En tanto, su Hall Comercial reunirá a firmas de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y otros insumos para el sector.
Con la vuelta de la presencialidad, este espacio será el punto de encuentro y "networking" donde productores, técnicos, especialistas y empresas debaten sobre decisiones de campaña, cierran acuerdos, ‘craneanÂ’ proyectos y nuevos negocios, aseguraron desde la entidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email