A partir de mañana la fabrica Dass, de Eldorado, Misiones, vuelve a producir la marca Nike

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Industria, Ariel Schale, encabezaran mañana un acto en el que la planta del Grupo Dass, en la localidad misionera de Eldorado, volvera a producir en el pais articulos de la marca

Economía 06 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Industria, Ariel Schale, encabezarán mañana un acto en el que la planta del Grupo Dass, en la localidad misionera de Eldorado, volverá a producir en el país artículos de la marca Nike.
En el evento también participará el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a través de una videoconferencia.
El Grupo Dass que desembarcó en Argentina en 2007 y lleva invertido más de US$ 160 millones en el país, vuelve a impulsar su crecimiento local y anunció que invertirá US$ 25 millones en su planta de Eldorado con el objetivo de consolidar su modelo de negocio en el país, duplicar el volumen de producción local, incorporar 200 nuevos operarios a su planta de Misiones y continuar con su política de sustitución de importaciones con productos fabricados localmente.
Para fines de este año, la planta proyecta duplicar el volumen de producción local, alcanzando los 2.5 millones de pares al año.
Se proyecta un total de 15 líneas de producción, incorporando mayor fabricación de marcas propias y 2 nuevas líneas relacionadas con la reincorporación de Nike a la cartera de clientes.
En conexión con su plan de sustitución de importaciones, el 90% de la marca Umbro y el 70% de Fila ya se fabrica en Argentina y se espera alcanzar el 50% de Asics para diciembre accediendo a un abastecimiento continúo y de calidad.
En la Argentina, el grupo Dass posee dos plantas, ubicadas en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y en Eldorado, Misiones.
El impacto económico de la empresa para la ciudad de Eldorado es muy importante. La planta ubicada en esta localidad, que en sus años de mayor producción alcanzaba los 5.067.091 pares al año, finalizó el 2020 con una producción de 1.241.570 pares y proyecta duplicarla para finales de 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email