A mediados de año habilitaran dos tramos de la autopista 19 en Cordoba financiadas por Nacion

El secretario de Obras Públicas de la provincia de Córdoba, Martín Gill, adelantó hoy que a mediados de año quedaran habilitadas dos tramos de la autopista de la ruta nacional 19 que unirá la capital provincial con la ciudad de San Francisco, en el

Economía 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El secretario de Obras Públicas de la provincia de Córdoba, Martín Gill, adelantó hoy que a mediados de año quedaran habilitadas dos tramos de la autopista de la ruta nacional 19 que unirá la capital provincial con la ciudad de San Francisco, en el límite este con Santa Fe.
El funcionario nacional manifestó a los medios de prensa local que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) viene realizando "un trabajo sostenido en los dos tramos más largos, que son Jeanmarie-Arroyito y Santiago Temple-Río Primero".
Por lo tanto estimó que "a mediados de este año quedarán habilitados" esos dos ramales que totalizan un poco más de 80 kilómetros.
El proyecto consta de cuatro tramos que totalizan 170 kilómetros e implica una inversión de alrededor de $ 12.000 millones.
Gill manifestó que esas obras estaban paralizadas por la gestión anterior, y que fueron retomadas en el marco del Plan Argentina Hace con financiamiento de recursos federales.
- - - - - -

En el oeste bonaerense sorprende la cosecha de girasol con rindes de 28 quintales por hectárea

La cosecha de girasol sorprende en los campos del oeste de la provincia de Buenos Aires, con rindes de 28 quintales por hectárea, y la recolección de la oleaginosa se aceleró considerablemente, indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
La entidad indicó que "en cuanto a los rendimientos, continúan relevándose valores por debajo de los esperados sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa (entre 20 y 23 quintales por hectárea de promedio), debido a la presencia de cancro del tallo.
"Sin embargo, los rindes registrados sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires continúan sorprendiendo favorablemente, con un promedio de 28 quintales por hectárea sosteniendo estable la proyección de 2,7 millones de toneladas", se detalló.
En el oeste bonaerense y norte de La Pampa se cosecharon 78.565 hectáreas, con un rinde de 28 quintales por hectárea; en la Cuenca del Salado se recolectaron 26.781 con un rinde de 24,3 quintales por hectárea.
En el centro bonerense se cosecharon 45.292 hectáreas, con un rinde de 22,8 quintales y en sudeste se recolectaron 166.787 hectáreas, con un rinde promedio de 22,4 quintales por hectárea.
- - - - - -

Logran que la planta depuradora de líquidos cloacales de Berisso funcione a su máxima capacidad

La planta depuradora de líquidos cloacales de Aguas Bonaerenses (ABSA), ubicada en la localidad de Berisso pero que recibe también ingresos desde Ensenada y parte de La Plata, se encuentra funcionando a su máxima capacidad, informó la compañía, al tiempo que precisaron que contiene un sistema de "pre tratamiento que permite la separación de los sólidos presentes en estos líquidos".
Además, dentro del mismo predio se ubican dos puntos de descarga para la recepción de los camiones atmosféricos que se encuentran habilitados y prestan servicio en domicilios particulares, ya que no se reciben industriales de ningún tipo.
"Desde el inicio de esta gestión, se viene trabajando denodadamente para implementar las medidas necesarias para llevar a la planta a su capacidad máxima disponible, destinando más recursos técnicos y humanos", indicó la empresa en un comunicado.
El texto agrega que, a partir de un convenio con la Coordinación Ecológica del Area Metropolitana (Ceamse), se articularon los recursos para que la disposición final de los residuos sólidos -producto del tratamiento- se lleve adelante en el relleno sanitario, reduciendo el impacto ambiental local.
La planta se encuentra funcionando las 24 horas los siete días de la semana, tratando el caudal máximo posible para su capacidad.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email