A dias del verano, Edenor asegura que disminuyo la duracion de los cortes del servicio electrico

La distribuidora eléctrica Edenor aseguró hoy que durante los últimos seis años disminuyó la duración de los cortes en el suministro en un 60%, lo que atribuyó en parte a la digitalización progresiva de la red y al plan de inversiones que este año

Economía 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La distribuidora eléctrica Edenor aseguró hoy que durante los últimos seis años disminuyó la duración de los cortes en el suministro en un 60%, lo que atribuyó en parte a la digitalización progresiva de la red y al plan de inversiones que este año alcanzará los $10.000 millones en infraestructura y tecnología.
La compañía dio a conocer estas cifras mediante un informe en el que analiza el estado de su red eléctrica y la creciente demanda que se espera para los próximos meses de verano en su área de concesión en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense.
El trabajo se da a conocer en momentos en que se espera una creciente demanda del sistema eléctrico por las altas temperaturas del verano, y como dijo semanas atrás el secretario de Energía, Darío Martínez, es de esperar que puedan registrarse cortes como en los últimos años.
En ese contexto, la empresa aseguró que durante 2020 invirtió más de $10.000 millones en 380 obras activas dentro del área de concesión, además de realizar 5.000 intervenciones diarias sobre la red eléctrica y brindar 15.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
La distribuidora reseñó que "durante los últimos seis años disminuyó la duración de los cortes en el suministro eléctrico en un 60% -uno de las dos referencias junto a la cantidad de cortes año- , y destacó que un factor significativo en esa disminución fue la instalación de puntos de telecontrol en el área de concesión.
Al respecto explicó que "como parte de la continuidad en el plan de inversiones que lleva adelante la compañía, en agosto pasado se instaló el punto número 2.000 de telecontrol en la red de media tensión".
Ese proceso de "digitalización y transformación tecnológica posibilita disminuir la duración de las interrupciones en la red eléctrica profundizando la mejora constante de la calidad del servicio que reciben nuestros clientes".
La empresa explicó que una red telecomandada posibilita que, ante una avería, un operador del Centro de Control de Edenor pueda identificar en forma inmediata y a distancia el lugar donde se encuentra la falla que ocasionó la salida de servicio de una parte de la red eléctrica para dar una respuesta rápida en el restablecimiento del servicio.
"De esta manera el cliente puede notar normalizaciones más rápidas en el suministro eléctrico, en caso de una falla", se aseguró.
Con esta infraestructura tecnológica se puede aislar la porción de la red eléctrica que se encuentra averiada, al mismo tiempo que es posible ir restableciendo el servicio a los clientes desde otros circuitos de la red no incluidos en la falla mencionada, instantes después de producida y de manera remota.
Previo a la instrumentación del telecontrol, la reparación de una avería en la red eléctrica podía demorarse hasta dos horas en promedio, en tanto que ahora es posible normalizar el servicio en segundos sin desplazamiento de personal técnico al lugar de la afectación, se garantizó
Desde que se inició la implementación de esta tecnología, hace poco más de siete años Edenor reveló que invirtió más de $1.104 millones, lo que incluyó el despliegue de su propia red de fibra óptica y de telecomunicaciones por radio frecuencia en bandas propias.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email