¿A cuánto podés vender tu auto usado? Mirá los precios y modelos más buscados

La CCA actualizó la lista precios de autos usados, correspondiente a marzo de 2021, con los valores estimativos de más de 6 mil modelos.

Economía 25 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La Cámara de Comercio Automotor (CCA) publicó en su web oficial la guía actualizada de precios de autos, pick ups, todo terreno, utilitarios, camiones nuevos y usados, para el mes de marzo.

Explicó que los valores de automotores usados son estimativos, y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos durante enero de 2021.

Advirtió que dichos valores son pasibles de variación, de acuerdo con el estado de funcionamiento conservación y otras circunstancias. También aclaró que no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes o deudas, etc.

Además, la Cámara informó que los valores de automóviles 0 kilómetros son los precios de las listas sugeridas de venta al público, que figuran en los listados emitidos en enero por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes, ni patentamientos.
Los valores corresponden a operaciones realizadas durante enero de 2021

Se aclara correspondientemente cuando las listas están expresadas en dólares. Los valores de automotores, tanto nacionales como importados, nuevos o usados, se expresan en miles de pesos, salvo aquellas marcas en las que se encuentra debidamente aclarado.

Los datos publicados por la entidad muestran que en enero se comercializaron en todo el país 132.519 vehículos usados, lo que equivale a una baja del 13,62% comparado con igual mes de 2020, cuando se vendieron 153.413 unidades.

Según el informe de la CCA, el ranking de los 10 usados más vendidos en Argentina durante enero 2021, lo encabezó el VW Gol y Trend con 9.426 unidades vendidas. El podio lo completaron el Chevrolet Corsa y Classic con 5.576 unidades comercializadas y el Renault Clio con 3.644 unidades.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email