Cada día, son más las empresas que utilizan las plataformas de internet para llamar la atención de los usuarios y atraerlos a su marca. Esto se debe a que millones de personas las visitan diariamente.

Las grandes empresas destinan enormes sumas de dinero al marketing. Por su parte, si somos dueños de una pequeña empresa, sabemos lo difícil que puede ser competir contra estas, para ganar clientes.

Sin embargo, esto no significa que no podamos sacar rédito de las plataformas virtuales, aprendiendo algunos trucos. Por ello, en este artículo ofrecemos 5 claves para promocionar nuestro e-commerce con poco presupuesto.

5 claves para promocionar nuestro e-commerce con poco presupuesto

1. Redes sociales

Actualmente, las redes sociales son fundamentales para la visibilidad de una marca o e-commerce. Pero debemos ser cuidadosos y no pretender abarcar muchas redes al mismo tiempo.

Lo mejor es estudiar el perfil de los seguidores de las redes más famosas y elegir una o dos en las cuales tener presencia. Por ejemplo, Facebook está dedicada principalmente al ocio y el tiempo libre, por lo que es ideal para marcas relacionadas con vacaciones o cuidado personal.

2. Fidelización de clientes

La fidelización se refiere a retener como clientes a las personas que han consumido nuestra marca. Esto se logra con sucesivas experiencias positivas de los usuarios con la empresa. La buena atención es esencial para lograr que las personas regresen y nos recomienden.

También podemos apostar por múltiples estrategias como las recompensas con programas de puntos y otros beneficios. Una manera de sacar buenas ideas para lograrlo es con tutoriales sobre fidelización de clientes en Youtube.

3. Videos

El formato preferido por los internautas actuales es el video. Esto se debe a que son entretenidos, fáciles de procesar y de recordar. Sin embargo, crear material audiovisual puede parecer complejo para una pequeña empresa.

Lo recomendable es comenzar a crear videos con fotos y música en editores online. Estos presentan múltiples herramientas de uso intuitivo, que nos permiten lograr material de calidad, aunque no tengamos experiencia previa.

4. Buscadores

Millones de usuarios utilizan plataformas de búsqueda cada día para hallar productos y contenidos de su interés. Google es la más utilizada, por lo que lograr posicionarse en ella garantiza tráfico a nuestra web.

Para posicionarnos, primero debemos desarrollar una página con contenido de calidad. Por otra parte, la contratación de una agencia especializada en optimización de búsqueda, sin dudas incrementará el número de visitantes a nuestro comercio.

5. Buena imagen

Crear una buena apariencia también es fundamental. El diseño del logo, el uso de los colores y la tipografía, son solo algunos aspectos a los cuales prestar atención. Como consejo inicial, la marca y el diseño web deben ser coherentes y guardar relación entre sí.

Una marca minimalista no podrá usar una paleta sobrecargada de colores estridentes en su sitio. La tipografía también es esencial, porque debe ser fácil de leer, a la vez que otorga estilo. Nuestra web tiene que acentuar la esencia de la marca