El edificio del banco Santander inaugurado hoy por el Presidente Mauricio Macri requirió una inversión de US$ 170 millones, para los 52.200 metros cuadrados en los que trabajarán 2.500 personas de las 9.000 que ocupa la entidad financiera.

El edificio, ubicado en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay, en el barrio porteño de Barracas, tiene 11 pisos y 4 subsuelos, cuenta con 100 salas de reuniones y 70 espacios de trabajo colaborativo (coworking); cuenta con Centro Médico exclusivo para sus empleados y un café (Work café) abierto a la comunidad.

Además de este edificio, el banco anunció que invertirá otros US$ 550 millones en tecnología en los próximos 3 años y que incorporará 800 nuevos empleados en Argentina hacia fines del año 2020.

El presidente del Santander, Enrtique Cristofani, señaló que "este edificio está diseñado para trabajar de manera más innovadora, abierta, transparente y colaborativamente, en equipo".

"Santander es sinónimo de crecimiento: desde que en 1997 compramos el Banco Río, multiplicamos por dos la cantidad de empleados, hoy somos 9.000, y por tres la cantidad de clientes, que hoy son 3,7 millones", añadió. (Télam)