10 ideas de negocios para empezar con poca plata

Mientras el gobierno nacional analiza medidas para combatir la "segunda ola" de coronavirus, a muchas personas les preocupa qué hacer para surfearla.

Economía 06 de abril de 2021 Redaccion GLP
Para aquellas personas en la búsqueda de alternativas al empleo que escasea, hay un mundo de posibilidades. Los negocios tradicionales y digitales están en auge, sobre todo desde el inicio de la pandemia y el consecuente aislamiento, que imposibilitó a millones de personas acceder a una fuente laboral.

Se conocen como emprendimientos aquellos proyectos a pequeña escala que brindan un bien o servicio determinado; o personas con conocimientos o habilidades que producen un bien artesanal o actividad determinada.

Entre las múltiples alternativas se encuentran actividades comerciales, artísticas, literarias, publicitarias, educativas, tecnológicas, servicios y más. Hay para todos los gustos, si la persona está abierta a las oportunidades, sabe buscar e informarse correctamente.

1 Consultor de redes sociales

Si te gusta pasar horas navegando en Instagram, Facebook y Whatsapp, podés ser de gran utilidad para pequeñas, medianas y grandes empresas, transformando tu pasión en una profesión. Todo negocio necesita de un buen manejo de sus redes sociales para impulsar aún más su producto o servicio y poder llegar al público objetivo.

Es ahí donde entra a jugar un rol clave el consultor o social media manager, una persona especializada en redes sociales que se ocupará de resolver cada cosa que se publique en los medios.

En este caso, si te gustan muchos las redes pero no tenés ningún curso en el tema, podés obtener una certificación como consultor de redes con Twitter o Google+, que ofrecen cursos para aprender sobre redes muy económicos.



2 Comidas

Hoy en día las redes sociales son el mejor medio de, comercialización, comunicación y publicidad que existe. Por otro lado, son muchas las personas que siguen confinadas y, ante la imposibilidad de visitar restaurantes o panaderías, bien predispuestas a pagar por un buen servicio de platos dulces o salados.

Desde la comodidad de tu hogar podés pensar cuáles son tus fuertes en el arte culinario, pedir los ingredientes a domicilio, preparar tus mejores recetas, promocionarlas a través de internet y utilizar las múltiples plataformas de delivery que funcionan en la mayoría de las ciudades del país.

3 Cuidado y paseo de perros

En muchos países este es un pequeño negocio muy rentable, sólo se necesitan las habilidades para cuidar perros. Lo que se recomienda para este tipo de emprendimientos es un buen entrenamiento, aseo y cuidados de perros. Se puede cuidar de a uno o varios a la vez. Y se puede ir subcontratando cuidadores e ir poco a poco haciendo una corporación.

4 Servicios de limpieza

Para poner en marcha un emprendimiento de limpieza sólo se necesita ser una persona a la que le guste la pulcritud y sepa limpiar bien. Los servicios se pueden ofrecer con o sin productos y de acuerdo a todo eso varía la tarifa.



5 Lavandería

¿Sabés lavar bien todo tipo de ropa? En este caso, también podés ofrecer el servicio desde tu casa como otro de los posibles emprendimientos con baja inversión.

6 Consultoría de impuestos

Las compañías, grandes o pequeñas, pagan muchas veces por la organización de sus impuestos y así poder dedicarse a otras cosas del negocio. Con la preparación adecuada, cualquier persona puede ofrecer los servicios como consultor de impuestos freelancer.

7 Marketing

Es otro de los emprendimientos que tiene que ver con las necesidades de las empresas, de contar con freelancers que hagan publicidad personalizada de sus productos y de su plan de recompensas para aquellos que también quieran sumarse a la tarea de conectar nuevos clientes.

8 Resúmenes y desgrabaciones

Hay personas que no disfrutan de escribir o simplemente no son buenos en eso. Esas son las personas que están dispuestas a pagar para que alguien lo haga. Lo importante es promocionarse bien y demostrar que estás capacitado para llevar adelante cualquier redacción.

9 Planificación de viajes y eventos

Si te interesa el turismo, una buena opción puede ser que ayudes a la gente a organizar sus vacaciones. Tenés que encargarte de los pasajes de avión o transporte, excursiones, reservas de hotel, entre otras cosas.

Y para ayudar a la gente a organizar eventos, que hoy en día tranquilamente pueden ser virtuales también es importante que te publicites muy bien y en los nichos adecuados.

10 Maquillaje

Si te gusta el maquillaje y/o estudiaste, existen millones de personas que pagarían por una ayuda personalizada para aprender a realzar su belleza y esconder sus imperfecciones ante las cámaras del Zoom, Meet y tantas aplicaciones para videollamadas que son hoy los espacios de encuentro social por excelencia. Hasta podes recomendarles líneas de maquillaje y ayudarlas a comprar online.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email