Zverev vence a Ruud y estan los cuatro mejores en semifinales

El aleman Alexander Zverev derroto anoche en dos sets al noruego Casper Ruud y permitio que los cuatro mejores preclasificados se apoderen de los sitios de semifinalistas del Masters 1000 de tenis de Cincinnati EE.UU.

Deportes 21 de agosto de 2021 Agencia Télam
El alemán Alexander Zverev (tercer favorito) derrotó anoche en dos sets al noruego Casper Ruud (octavo) y permitió que los cuatro mejores preclasificados se apoderen de los sitios de semifinalistas del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, EE.UU., con premios por 5,4 millones de dólares.
El tenista germano, de 24 años y número 5 del ranking mundial ATP, se impuso sin mayores inconvenientes a Ruud (11), por 6-1 y 6-3, en el último cruce de cuartos de final de la competencia.
De este modo, Zverev, reciente campeón y medalla de oro en el individual del tenis masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, animará hoy una de las semis ante el griego Stéfanos Tsitsipas (3 y segundo sembrado), quien batió al canadiense Felix Auger Alliasime (17), con segmentos de 6-2, 5-7 y 6-1, después de un pleito que se extendió por dos horas y 11 minutos.
La otra semifinal tendrá exclusiva presencia rusa sobre superficie dura. Es que Daniil Medvedev (2 y máximo favorito) doblegó al español Pablo Carreño Busta (12), por un contudente 6-1 y 6-1.
Mientras que Andrey Rublev (7 y cuarto preclasificado) debió batallar hasta un tercer set para derrotar al francés Benoit Paire (50), con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.
La vez anterior en la que los cuatro mejores preclasificados se metieron en semifinales de un Masters 1000 se dio en Shanghai 2012.
En aquella oportunidad, el suizo Roger Federer (1) enfrentó al británico Andy Murray (3), mientras el serbio Novak Djokovic (2) lo hacía con el checo Tomas Berdych (4).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email