Zubeldia: Muchos jugadores deberan adaptarse a la vuelta del publico

El director tecnico de Lanus, Luis Zubeldia considero hoy que "muchos jugadores deberan adaptarse a la vuelta del publico a los estadios" porque el ambiente sera distinto y que al jugarse solo con hinchas locales, como era hasta antes de la pandemia

Deportes 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía consideró hoy que "muchos jugadores deberán adaptarse a la vuelta del público a los estadios" porque el ambiente será distinto y que al jugarse solo con hinchas locales, como era hasta antes de la pandemia de coronavirus, estimó que "el equipo visitante se puede ver afectado".
"Muchos jugadores deberán adaptarse a la vuelta del público a los estadios, en especial los juveniles, que como en el caso nuestro, hay varios que empezaron a jugar en primera sin espectadores", indicó Zubeldía ante la consulta de Télam, en la conferencia de prensa virtual que ofreció desde el estadio Néstor Díaz Pérez.
"Los profesionales de mayor experiencia creo que no tendrán inconvenientes porque sabrán manejar el equilibrio emocional, pero para los más jóvenes será algo distinto, hay que ver cómo sobrellevan la presión que genera la presencia de los hinchas", amplió.
Sobre las disposiciones oficiales de que a partir de octubre próximo los clubes cumplan con el aforo del 50 por ciento de la capacidad de sus estadios para el ingreso de sus socios y abonados, sin la concurrencia de simpatizantes visitantes, a excepción de un pequeño grupo de dirigentes y allegados, el técnico pampeano ofreció su opinión.
"Seguramente el equipo visitante se puede ver afectado por la concurrencia de los hinchas locales, es otro escenario el que se presenta, porque sin aficionados hasta ahora no había diferencias en cuanto a la presión que pueden generar, tanto es así que hubo muchos equipos que ganaron más partidos de visitante que de local", refirió.
Con respecto al encuentro de mañana a las 15.45, con Arsenal en Sarandí, señaló que se "imagina un juego bastante friccionado”.
“Seguro que el partido pasado (con derrota ante Newell`s 1-2) nos dejó una enseñanza que se debe aprovechar para enfrentar a Arsenal, que estuvo sólido en sus últimos cuatro encuentros, recibiendo solo el gol de River, con el que perdió (1-0), en la última fecha", afirmó el exDT de Racing y Barcelona, de Ecuador.
Entre otras consideraciones, Zubeldía expuso los puntos fuertes de Lanús y los débiles que debe "corregir para estar más equilibrado".
“(José) López y (José) Sand están en un muy buen nivel (los dos goleadores de su equipo), deben seguir así, con esa predisposición para trabajar en equipo. Lo que debemos consolidar es el aspecto defensivo y cuestiones de relevos para estar más equilibrados” concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email