Zubeldia mantiene dudas para rearmar la defensa de Lanus

El director tecnico de Lanus, Luis Zubeldia, aun mantiene dudas para rearmar la defensa ante la salida del zaguero izquierdo Lautaro Valenti, quien debe purgar una fecha de suspension por haber acumulado cinco amonestaciones; el zaguero Ezequiel

Deportes 29 de enero de 2020 Agencia Télam
El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, aún mantiene dudas para rearmar la defensa ante la salida del zaguero izquierdo Lautaro Valenti, quien debe purgar una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones; el zaguero Ezequiel Muñoz, con esguince de rodilla derecha, y evalua el debut del lateral derecho Nicolás Morgantini.
Todo esto en vista al encuentro frente a Godoy Cruz de Mendoza, por la 18va fecha de la Superliga, que se jugará el próximo domingo a las 19.40 en el estadio Néstor Díaz Pérez y que será arbitrado por Diego Abal.
De acuerdo a los trabajos tácticos desarrollados hoy, el entrenador probó con Nicolás Thaller -recuperado de un fuerte golpe en el partido amistoso de este martes con Barracas Central- en reemplazo de Valenti.
Con la particularidad que el juvenil Thaller estará regresando al primer equipo después de 8 meses, cuando en mayo pasado fue operado para eliminarle una molestia que arrastraba en la rodilla derecha por una intervención anterior por rotura de meniscos y ligamento cruzado.
A la vez podría debutar Guillermo Burdisso, quien lleva siete meses sin jugar oficialmente debido a una arritmia en el corazón que le fue descubierta cuando se iba a incorporar en San Lorenzo a mediados del 2019, de la cual se recuperó tras un largo tratamiento.
Su vuelta se daría en sustitución de Muñoz, quien está realizando trabajos kinésicos y hoy se mostró mejorado del esguince, por eso será examinado el viernes para ver si puede jugar.
Otro que debutaría es Morgantini, quien llegó tres semanas atrás proveniente de Platense, al que Lanús le adquirió el 50 por ciento del pase, en lugar del juvenil lateral derecho Matías Vera, quien jugó ante Aldosivi en Mar del Plata en la jornada anterior.
Mientras se espera por Leonel Di Plácido, que fracasada su transferencia al Almería de España, viene desarrollando un trabajo físico intenso para ponerse al nivel de sus compañeros debido a que no realizó la pretemporada.
En consecuencia, para recuperar el terreno perdido en el torneo de la Superliga con la derrota frente al conjunto marplatense por 2 a 0, el probable equipo 'granate' para recibir a Godoy Cruz sería con Agustín Rossi; Matías Vera o Morgantini, Muñoz o Burdisso, Thaller y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.
Lanús volverá realizar una práctica de fútbol en el estadio mañana en horario matutino y el DT Zubeldía continuará con el ajuste de los detalles para que el equipo recupere su mejor nivel. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email