Zubeldia: El objetivo es estar entre los seis primeros del torneo de la Liga

El director tecnico de Lanus, Luis Zubeldia, afirmo hoy que el objetivo con el equipo es "estar entre los seis primeros del torneo de la Liga" Profesional de Futbol, a horas de su primer partido recibiendo a Atletico Tucuman, mañana a las 15.45.

Deportes 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, afirmó hoy que el objetivo con el equipo es "estar entre los seis primeros del torneo de la Liga" Profesional de Fútbol, a horas de su primer partido recibiendo a Atlético Tucumán, mañana a las 15.45.
"El objetivo al comenzar es de estar entre los seis primeros del torneo de la Liga y después, en el tramo final, ver si se puede llegar a lo máximo", estimó Zubeldía en la conferencia virtual que ofreció a la prensa desde el estadio "granate".
"Todo va a depender de cómo se vaya ensamblando el equipo, porque llegaron cuatro refuerzos y algunos se fueron, por lo que primero hay que armar un grupo humano fuerte", consideró.
Entre otros conceptos, brindó detalles en particular de dos de las incorporaciones, uno que no estará en el debut, el zaguero Diego Braghieri; y el otro que estará en el banco de relevos, el volante paraguayo Jorge Morel; además de referirse a la muy posible salida del defensor colombiano Alexis Pérez.
“Braghieri tuvo una lesión (en el empeine del pie izquierdo, durante un entrenamiento en la semana) que no es grave, pero no podremos contar con él para este partido. Nos venía bien su perfil zurdo, ahora tenemos que buscar en el plantel para reemplazarlo”, explicó el pampeano, que pensó en Nicolás Thaller para ser el zaguero izquierdo.
"Morel, en un momento de la Copa América con la selección de Paraguay, estuvo recuperándose de su distensión en el aductor y seguía con molestias al sumarse con nosotros, pero con los días mejoró y trabajó bien a la altura del equipo, por lo que puede ir al banco", indicó.
"Sobre Alexis (Pérez) debo decir que irá al banco de suplentes, podría ser el reemplazante de Braghieri, pero como aún no está definido su futuro, si se queda o se va, no quiero arriesgarlo, aunque lo más probable es que la semana próxima se vaya", apuntó el extécnico de Racing.
Precisamente, la referencia de Zubeldía se debió a que las negociaciones entre Lanús y el Giresunspor, nuevo equipo de la Superliga de Turquía, se definirían en forma positiva e incluso el zaguero 'cafetero' ya habría acordado su contrato por dos años.
Por último, expuso que con los tres volantes incorporados, Ignacio Malcorra, Angel González y Morel, buscará que "el equipo tenga mayor velocidad y explosión en ataque, que es lo que le estaba faltando" para así cumplir "con una muy buena campaña". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email