El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, mantuvo anoche un picante entredicho con el árbitro Ariel Penel, quien expulsó al primer marcador central 'granate', Matías Pérez, apenas comenzado el segundo período en el curso del partido que Newell's ganó en Rosario por 3-1, por la última fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), bautizada Diego Maradona.

Una vez concluido el partido en el estadio Marcelo Bielsa y con la eliminación de su equipo consumada (jugará la fase Complementación y no la Campeonato), el técnico de la escuadra bonaerense salió raudamente hacia el centro del campo de juego para increpar al juez.

"Lo echaste (a Matías Pérez) porque es un pibe y porque sos de Boca. Sos un ladrón" le espetó -claramente- el DT 'granate' a Penel, según testimonio recogido por la señal Fox Sports. El árbitro procedió a mostrarle la tarjeta roja al entrenador.

Pérez fue sancionado con tarjeta roja a los 15 segundos del complemento, por un aparente codazo a Maximiliano Rodríguez, cuando ya estaba amonestado desde la primera etapa. (Télam)