Zlatan Ibrahimovic, lesionado, es baja para Suecia en la Eurocopa

Zlatan Ibrahimovic, con un esguince en la rodilla izquierda, no podra jugar la Eurocopa para Suecia, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, segun anuncio este sabado la federacion de futbol de ese pais.

Deportes 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
Zlatan Ibrahimovic, con un esguince en la rodilla izquierda, no podrá jugar la Eurocopa para Suecia, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, según anunció este sábado la federación de fútbol de ese país.
El seleccionador sueco, Janne Andersson, se comunicó con el delantero estrella del AC Milan y contó que "desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa. Está claro que es triste, ante todo para Zlatan, pero también para nosotros".
Ibrahimovic, de 39 años y que volvió al equipo nacional en marzo, casi cinco años después de haber renunciado al mismo, se lesionó hace una semana en el partido contra la Juventus (3-0).
Según informó la agencia AFP, el club Milan le indicó a "Ibra" un tratamiento de seis semanas para recuperarse de su lesión. El delantero, que marcó 15 goles en 19 partidos en el campeonato italiano, acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2022 con los Rossoneri, aunque ya no podrá finalizar esta temporada.
Con el seleccionado sueco, Ibrahimovic jugó 118 partidos internacionales y marcó 62 goles. En la Eurocopa, que se pospuso un año por la pandemia de coronavirus, Suecia tendrá como rivales de grupo a España (jugarán el 14 de junio), a Eslovaquia (el 18) y a Polonia (el 23).
Al igual que Zlatan, otras dos figuras serán baja para la Eurocopa, debido a lesiones: el defensor neerlandés Virgil van Dijk y el delantero español Ansu Fati. Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email