El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, expresó hoy su deseo de que el crack argentino Lionel Messi continúe en el Barcelona, su rival de mañana en el clásico, por el bien del jugador y de la Liga Española.

"Que se quede en el Barcelona, está bien ahí... y también para la Liga española", respondió Zidane con una sonrisa al ser consultado por el probable último clásico de Messi contra Real Madrid.

"Sabemos el jugador que es Lionel Messi, pero son todos muy buenos y vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas, vamos a intentar sacar un buen partido con el balón", afirmó Zidane, según declaraciones que difundió la agencia AFP.

El técnico del Real Madrid no podrá contar para este encuentro con el defensor y capitán Sergio Ramos, aunque confía en que -al igual que Messi en el equipo catalán- tendrá otros clásicos por jugar. La renovación de Ramos en el club madrileño sigue pendiente. "No va a jugar mañana, pero espero que se quede aquí", dijo Zidane.

Real Madrid y Barcelona se juegan mucho de sus aspiraciones al título en la Liga -liderada por el Atlético de Madrid de Diego Simeone- en este partido, pero Zidane considera que "es una Liga muy competitiva, todos los equipo pueden ganar".

Atlético de Madrid suma 66 puntos, apenas uno más que Barcelona y tres más que el Real, por lo que todo puede pasar. "No sé cuantos puntos quedan ahora, pero muchos. Hasta el final no vamos a saber quien gana", opinó el DT francés.

"Mañana son tres puntos, igual que el Eibar, el Cádiz, que los demás. La repercusión no es la misma, pero son tres puntos. Vamos a intentar ganar el partido, como siempre, sabiendo las dificultades, pero son tres puntos, nada más", insistió Zidane.

El técnico merengue admitió que "estamos en un momento bueno y hay que seguir, pensando que tenemos mucho en juego", y que no piensa en cómo los complicaría una derrota.

"No estoy pensando en eso, pensamos en preparar el partido, la consecuencia la veremos al final, estamos trabajando para hacer un gran partido de fútbol", concluyó. (Télam)