Zaragoza, equipo que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, intentará mañana afirmarse en su recuperación en la Liga Endesa del básquetbol español, cuando enfrente al Gran Canaria, en uno de los cotejos que abrirán la realización de la 29na. Fecha.

El partido se desarrollará desde las 20.45 (16.45 de la Argentina) en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.

El conjunto aragonés, que conduce el extécnico del seleccionado argentino, viene de alcanzar la clasificación hacia el Final Eight (Octogonal final) de la Champions League, al derrotar el jueves pasado al Era Nymburk de República Checa, por 90-71

El escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes) completó un correcto rendimiento en el quinteto español, al aportar 11 tantos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos en 20 minutos.

En el certamen local, Zaragoza ocupa provisoriamente la duodécima colocación, con una marca 10-16, mientras que Gran Canaria está un escalón por encima, con un registro 11-15.

Mañana también jugará el Baxi Manresa, con el concurso del alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket), que visitará al Bilbao Basket, a partir de las 13.00 hora argentina.

Los otros encuentros programados son Fuenlabrada-Obradoiro y Betis-Tenerife.

En cambio, el domingo se disputarán estos cotejos: Estudiantes-UCAM Murcia, Morabanc Andorra-Baskonia (Luca Vildoza); Valencia-Joventut de Badalona; San Pablo Burgos-Barcelona (Leandro Bolmaro) y Real Madrid (Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola)-Gipuzkoa (Lucas Faggiano).

Principales posiciones: Real Madrid 26-1; Barcelona 24-3; Tenerife 20-5; Baskonia 20-7

(Télam)