Casademont Zaragoza, con la conducción técnica del argentino Sergio Hernández, intentará mañana cortar una racha negativa en el duelo que sostendrá frente a Joventut de Badalona, en uno de los adelantos de la 13ra. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El partido se jugará en el Palau Municipal d’Esports de Badalona, desde las 20.45 hora local (16.45 de Argentina).

Zaragoza lleva tres derrotas consecutivas bajo el mandato del DT bahiense Hernández y reúne un registro provisorio de 2-9, ubicándose en el decimonquinto lugar de la clasificación.

El elenco aragonés tendrá en sus filas al escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata), quien acumula una media de 7,8 puntos; 3,1 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

En otro de los cotejos previstos para mañana, el escolta Iberostar Tenerife (10-1), con el perimetral uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), recibirá a Obradoiro. También se enfrentarán Fuenlabrada-Valencia.

Los partidos del domingo serán: Morabanc Andorra-Betis; Bilbao Basket-Estudiantes; Unicaja Málaga-UCAM Murcia; Baskonia-Gipuzkoa; San Pablo Burgos-Real Madrid y Barcelona-Gran Canaria.

Principales posiciones: Real Madrid 12-0; Iberostar Tenerife 10-1; Barcelona 9-3; San Pablo Burgos 8-3

(Télam)